jueves. 25.04.2024

Ha sido un Gran Premio de Bélgica complicado para todo el equipo después ya que Fernando ha abandonado tras un dramático incidente en la primera vuelta y Stoffel ha terminado su carrera de casa 15º. 

Fernando ha recibido el impacto de Nico Hulkenberg en la primera curva después de que éste bloqueara los neumáticos al frenar muy tarde. El asturiano ha salido por los aires, y ha volado por encima de Charles Leclerc, pero afortunadamente los tres pilotos han resultado ilesos. 

Stoffel tuvo algo de fortuna para evadir el caos al inicio pero el rendimiento de su coche no le ha permitido progresar, y eso que ha entrado a boxes con el Safety Car en la segunda vuelta. El equipo se va a reunir inmediatamente antes de partir hacia Monza para el Gran Premio de Italia.

Fernando Alonso ha declarado: “Estoy decepcionado. Hemos hecho una buena salida. Había algunas posibilidades de adelantar en la primera curva – vas a lo seguro, frenas en el mismo punto, y luego miras en el retrovisor y ves que los que vienen por detrás se están comportando como si fuese la última vuelta del campeonato. 

He visto por el retrovisor que venía Nico con los cuatro neumáticos bloqueados a una velocidad muy alta. Se ha pasado el punto de frenada de largo, no por unos metros. Yo no tenía manera de esquivarlo y he sentido el impacto y he volado por encima del coche de Charles. Nico ha jugado un poco a los bolos con nosotros hoy.

Es una pena ver estas cosas porque este tipo de accidentes suele tener consecuencias graves pero lo positivo es que todos los involucrados están bien, sobre todo Charles, ya que le pasé por encima. No hacía falta confirmarlo, pero el halo ha demostrado hoy de nuevo que es una pieza muy importante del coche. 

Ahora me siento bien, pero tenemos que esperar un par de horas para ver cómo evoluciono al enfriarme”.

Accidentado Gran Premio de Bélgica para Alonso