lunes. 30.01.2023
Efren Llarena_ERC

Efrén Llarena ha sido elegido Piloto del Año 2022 del ERC por los aficionados en una encuesta realizada en FIAERC.com durante el mes de diciembre.

El piloto del equipo MRF Tires, que se alzó con el título del ERC a falta de dos rondas, recibió un abrumador 61,7 % de todos los votos, asegurándose fácilmente el galardón.

El compañero de equipo de Llarena y compatriota español Javier Pardo, quedó segundo con el 12,2 % de los votos, mientras que la estrella del Citroën C3 Rally2 Yoann Bonato completó los tres primeros con el 8,1 %.

La regularidad fue fundamental para Llarena y su copiloto Sara Fernández, cuando el equipo se convirtió en el Campeón de Europa de Rallyes de la FIA de 2022 incluso antes de comenzar la penúltima prueba en el Barum Czech Rally Zlín.

La pareja fue noticia a principios de temporada cuando superaron a Ricardo Moura para hacerse con la victoria en el Rallye de Azores después de un empujón monumental en el Power Stage.

Se espera que Llarena defienda su corona en 2023. La temporada comienza en marzo en el Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

La afición del ERC elige a Llarena como Piloto del Año 2022