miércoles. 12.06.2024
rallysprint peñamayor_1

Alberto Ordóñez y Nacho García experimentaron un notable éxito respecto a sus contrincantes que se fundamenta en una perfecta adaptación al nuevo coche y que les ha servido para dominar el III Rallysprint Peñamayor sin mayores problemas.

Una media de 40” por tramo afianzó el dominio aplastante del equipo para dominar de principio a fin la prueba de Pola de Laviana, que contó con una lista de inscritos de 66 equipos, de los que 58 lograrían llegar a la meta.

Una configuración similar a la de años anteriores, con la salvedad de que en esta ocasión se tuvo que hacer en una sola jornada, según la nueva reglamentación aprobada.

La segunda posición fue para José M. Martínez e Irene Serrano (Swift R+N5) a 1:15.3, seguido de Agustín Fernández y Diego Iglesias (Saxo VTS) a 2:02.0, la cuarta para Francisco Javier Beteta y Laura González (Peugeot 205) y quinta para José A. Gutiérrez y Daniel Abad (VW Polo N5).

 

Cristian Gil, que pilotaba un Fiesta R5, estaba llamado a clasificarse entre los tres primeros pero una salida de carretera en el tercer tramo hizo desechar cualquier atisbo de posibilidad.

En la sexta plaza lo hacía Oliver García y Luis Fernando Alvarez-Cascos (M3), en la séptima Juanjo Ordiales y Jorge Miranda con el Ford Escort, seguido de Alejandro Martínez y Ana Cristina García (Clio RS), novena plaza para Alberto Redondo y Kiko Benavides (Peugeot 205) cerrando los diez primeros Juan José Iglesias  y Alejandro Antuña con otro 205.

En la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Rallysprint se encuentra Alberto Ordóñez como primero con 90 puntos, segundo José M. Martínez con 70 puntos, tercero es Francisco Javier Beteta con 68 puntos, cuarto José A. Gutiérrez con 61 puntos y quinto Oscar Palacio 56 puntos.

GALERIA FOTOGRAFICA

Alberto Ordóñez imbatible en los rallysprint