miércoles. 07.12.2022
Alejandro Cachón_Rallye Adeje_Citroen_1

La cuarta singladura consecutiva del Citroën Rally Team como equipo de referencia del S-CER concluye este fin de semana con el Rallye Villa de Adeje, octava y última cita de una temporada trepidante, marcada por un altísimo nivel competitivo y una igualdad manifiesta, en la que Alejandro Cachón ha despuntado como el nuevo piloto revelación del panorama nacional, al volante del Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You.

A pesar de su escasa experiencia frente al resto de competidores, el piloto asturiano, el más joven del certamen con tan solo 23 años, ha logrado hasta la fecha dos victorias y dos podios, que han acreditado su gran potencial y la rápida adaptación de la que ha sido protagonista en todo tipo de superficies, desde su estreno a los mandos del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing. Por si fuera poco, sus fantásticos resultados han encumbrado además a Alejandro Cachón como aspirante al título del S-CER en su primera campaña inmerso dentro de la estructura deportiva que lidera Citroën España.

El buen hacer del Citroën Rally Team y del talentoso piloto por el que apostó a principio de año han superado las expectativas del equipo del doble chevrón, que llega este fin de semana a la última y decisiva prueba de la temporada con opciones matemáticas de disputar su quinto galardón nacional. Después de haber conquistado, entre 2019 y 2020, las dos primeras ediciones del S-CER y las dos últimas del emblemático certamen nacional de asfalto, la escuadra que gestiona a nivel técnico Sports&You vuelve a optar a una nueva corona con el Citroën C3 Rally2.

Alejandro Cachón_Rallye Adeje_Citroen_2
Alejandro Cachón_Rallye Adeje_Citroen_2

El título quedará resuelto el sábado, en los exigentes y sinuosos tramos del Rallye Villa de Adeje. Una prueba desconocida para el Citroën Rally Team, trazada por las montañas de la zona sur de la isla de Tenerife, a la que Alejandro Cachón y 'Jandrín' López parten con el afán de atacar al máximo y dar el cien por cien de principio a fin.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team declaraba: “Nos enfrentamos a la última cita del campeonato con opciones todavía de pelear por el título, una situación que no me hubiese imaginado a principio de temporada, cuando debuté con el Citroën Rally Team. El equipo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y vamos a esforzarnos al máximo hasta el final. No tenemos referencias del Rallye Villa de Adeje, así que debemos hacer unas buenas notas y adaptarnos lo mejor posible a los tramos. No será fácil, pero, mientras haya posibilidades de ser campeones, seguiremos dando el cien por cien con el C3 Rally2”.

Alejando Cachón en la pugna por el título del S-CER en el Rallye de Adeje