domingo. 23.06.2024

Alejandro Cachón, el prometedor piloto de 22 años por el que está apostando el equipo de competición de Citroën España, como premio por haber conquistado la temporada pasada el campeonato ibérico de promoción que respalda Stellantis Motorsport, continúa su proceso de aprendizaje y adaptación al Citroën C3 Rally2. Después de haber causado sensación en su estreno como nuevo integrante del Citroën Rally Team, que saldó a principios de marzo con la cuarta posición final del Rallye Tierras Altas de Lorca, donde se quedó a las puertas del podio y ganó además el Trofeo Junior, el joven asturiano encara ahora su primera participación sobre asfalto junto al equipo bicampeón del Supercampeonato de España de Rallyes.

Sports&You, la estructura que gestiona el programa deportivo de Citroën España, ha organizado esta semana dos jornadas de tests en Portugal, que han servido a Alejandro Cachón y a su nuevo copiloto, Ángel Luis Vela, para empezar a amoldarse al comportamiento que experimenta en esta superficie el Citroën C3 Rally2, con el que han podido experimentar diferentes opciones de puesta a punto, y sumar unos kilómetros muy valiosos de cara al Rallye Sierra Morena, donde el piloto de Cangas del Narcea se estrena este fin de semana ante el público andaluz.
El mismo que asistió hace tres años a la conquista del primer triunfo a nivel nacional por parte del vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport, con el que Alejandro Cachón debutó a título privado en diciembre, antes de que se concretara su incorporación al Citroën Rally Team, ganando ante sus paisanos la última cita del certamen regional asturiano al volante de una unidad gestionada por Sports&You.

Alejandro Cachón comentaba: "Hemos completado esta semana dos jornadas de tests muy productivas. Hemos tenido la posibilidad de rodar en tres tramos diferentes, lo que nos ha aportado mucha información, y una experiencia inicial importante, para nuestro primer rallye de asfalto con el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team. Hemos trabajado intensamente con el equipo en encontrar los reglajes que mejor se adaptan a mi forma de conducir. Me ha encantado el comportamiento y las sensaciones que transmite el coche sobre asfalto, pero tengo claro que todavía me queda mucho trabajo por delante para adaptarme al cien por cien. Además, es la primera vez que corro en Córdoba, por lo que vamos a salir con el objetivo de ir de menos a más, igual que en la cita anterior, aprendiendo paso a paso".

Alejandro Cachón se estrena en el asfalto de Córdoba con el Citroën Rally Team