domingo. 19.05.2024
rallye ypres_wrc_alejandro cachon_previo_1

El Rallye de Ypres, prueba puntuable para el WRC, representa la gran oportunidad que Alejandro Cachón y Angel Luis Vela podrán disputar gracias al apoyo incondicional que les ha ofrecido Daniel Alonso.

Para los asturianos, que saldrán a esta cita belga disponiendo del Citroën C3 Rally2 y toda la infraestructura de Past-Racing, representa un hito para su trayectoria a la vez que un reto importantísimo para hacerse ver en la máxima categoría de los rallyes, por lo que no hay nada más que desearles un excelente resultado y que esta oportunidad no sea la única y puedan dar un nuevo paso más adelante.

Cachón y Angel Luis saldrán con el dorsal 53, aunque por orden de partida serán el 41 y ya se encuentran en Ypres para mañana jueves iniciar la carrera.

rallye ypres_wrc_alejandro cachon_previo_2

Aunque el Rallye de Ypres es una incorporación reciente al calendario del WRC, el evento se considera un clásico del calendario europeo de rallyes. Su reputación se basa en sus carreteras agrícolas estrechas y rápidas alrededor de la región de Flandes Occidental, que a menudo están bordeadas por grandes zanjas de drenaje e incluyen muchos cruces donde la tierra se arrastra con frecuencia a la carretera.

A diferencia del año pasado, no habrá viaje hacia el este hasta Spa-Francorchamps, y los tres días del rallye se llevarán a cabo en un radio de 30 kilómetros desde la ciudad de Ypres, que alberga el parque de asistencia en su centro histórico. Un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj de cuatro etapas se ejecuta dos veces el viernes, antes de una ruta similar con una distancia más competitiva el sábado. Se repiten dos tramos a ambos lados de la asistencia final para formar el itinerario del domingo, con el conocido Kemmelberg como anfitrión del Power Stage que finaliza el rallye.

Alejandro Cachón y Angel Luis Vela debutan en una prueba mundialista