lunes. 30.01.2023
alejandro cacho_equipo español rallyes

Por sexta temporada consecutiva, el programa de promoción de jóvenes pilotos de la Real Federación Española de Automovilismo estará presente el año que viene en el WRC, concretamente, dentro del WRC2, la categoría donde se focaliza el próximo reto deportivo de Alejandro Cachón.

El joven asturiano de 23 años, campeón en 2020 de la Beca Junior R2 y la temporada siguiente de la Peugeot Rally Cup Ibérica, compitiendo ya como abanderado del equipo español de rallyes, ha sido el piloto revelación del S-CER con el Citroën Rally Team. Además de lograr dos victorias y dos podios, la tercera posición final del certamen y el Trofeo Junior, el piloto de Cangas del Narcea ha dejado también destellos de velocidad durante el Ypres Rallye y el Rallye de España, las dos pruebas internacionales que ha acometido estos últimos meses, luciendo en su Citroën C3 Rally2 los colores del programa federativo.

Merced al potencial que ha acreditado nada más acoplarse al vehículo del doble chevrón, Alejandro Cachón ha recibido el apoyo de la RFEDA, el CSD, Citroën Racing y sus dos principales patrocinadores personales, MMR y Alvemaco Rent, para articular en 2023 un programa mundialista de siete pruebas con un Citroën C3 Rally2.

El joven asturiano y su copiloto, Alejandro López, comenzarán este nuevo y apasionante reto el penúltimo fin de semana de enero, en el mítico Rallye Monte-Carlo, donde el cangués va a competir por primera vez arropado por Sports&You, la misma estructura que ha llevado a cabo su programa en el S-CER.

Alejandro Cachón comentaba: "Va a ser un salto muy grande participar el año que viene en WRC2 con el apoyo del Rallye Team Spain. Tenemos muchas ganas, el Mundial es el campeonato donde queremos estar. Afrontamos este gran reto con una motivación extra. Vamos a intentar darlo todo".

Alejandro Cachón, piloto del equipo español de rallyes en el WRC2