viernes. 07.10.2022
Súper Campeonato de España de Rallyes S-CER

Alejandro Cachón revalida su presencia en el S-CER con la victoria en el Rallye Princesa

Rallye Princesa_S-CER_1
Alejandro Cachón y Alejandro López (Citroën C3 Rally2)

Llegó la hora de revalidar una magnífica trayectoria como la del asturiano Alejandro Cachón, y no podía ser de mejor manera que hacerlo en casa, en el certamen S-CER, máximo exponente del automovilismo deportivo nacional, un triunfo que llegó el pasado fin de semana en el Rallye Princesa de Asturias, estando copilotado por Alejandro López, que volvía de nuevo a la derecha del cangués, sustituyendo a Angel Luis Vela por estrategia del equipo.

Rallye Princesa_S-CER_2
Pepe López - Borja Hernández (Hyundai i20 Rally2)

La victoria de Cachón ha sido luchada hasta los últimos metros, ya que llegaba en pugna directa con Pepe López, después de que José Antonio Suárez quedara fuera de carrera tras una salida de pista y penalizar en exceso posteriormente tras la reparación.

Rallye Princesa_S-CER_3
Efrén Llarena - Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo)

La carrera asturiana se inició con el abandono prematuro de Oscar Palacio que tras un pinchazo tocaba una arqueta que le obligaba al abandono, pero sobre todo por una lucha protagonizada por Pepe López (i20N Rallye2), José Antonio Suárez (Fabia Rally2 Evo), y Alejandro Cachón (C3 Rally2) ya que Iván Ares, sufría un doble pinchazo que también le dejaba fuera de carrera.

Rallye Princesa_S-CER_4
Surhayen Pernía - Alba Sánchez (Hyundai i20 Rallye2)

Con esta intensa primera jornada la clasificación era cuestión de tres, con Pepe López al frente de la misma, Cachón situado a 0,2” y José Antonio Suárez a 4” ya que el resto estaban en otra “guerra” como Surhayen Pernía (i20 Rallye2), que era cuarto y ya superaba el minuto de diferencia, de la misma forma que Efrén Llarena (Fabia Rallye 2 Evo), convaleciente de una operación, o Javier Pardo (Swift R4lly S). Superando los dos minutos se situaba Daniel Marbán (Fabia Rally2 Evo), y los tres Alberto Ordóñez (Polo N5), en la octava plaza, ocupando la novena Daniel Alonso y la décima el piloto de Renault, Jorge Cagiao (Clio Rally4).

Rallye Princesa_S-CER_5
Javier Pardo - Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S)

Se iniciaba la segunda etapa con Cachón liderando la carrera pero en el segundo tramo salida de carretera de José Antonio, que pierde más de cuatro minutos en el incidente además le obliga a realizar una reparación de urgencia y sustituir una pieza, lo que significa que penalizaba, aún así marcaría el mejor crono en el tramo de Brañes que era el TC Plus, pero en el reagrupamiento posterior ya no pudo continuar en carrera por exceder del tiempo perdido.

Rallye Princesa_S-CER_6
Daniel Marbán - Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally2 Evo)

Poco después, Alejandro Cachón, sufría una incidencia, devolviendo el liderato de la carrera a Pepe López, seguidos por Efrén Llarena y Surhayen Pernía, enfrascados a esas alturas en una pugna igual de intensa en pro del tercer puesto.

Pese al percance de mediodía, los integrantes del Citroën Rally Team han salido a por todas a la sección decisiva, encadenando los tres últimos scratch a bordo del C3 Rally2, lo que sumado al toque en el puente trasero que sufría Pepe López cuando disputaban el tramo final, ha resuelto in extremis la victoria del Rallye Princesa de Asturias a favor de Alejandro Cachón y 'Jandrín' López, el equipo más joven que triunfa en una prueba del S-CER.

Rallye Princesa_S-CER_7
Alberto Ordóñez - Ignacio García (VW Polo N5)

Efrén Llarena y Sara Fernández (vencedora una vez más del Trofeo Femenino Laura Salvo) han acabado terceros a espaldas del Hyundai i20 N Rally2 pilotado por Pepe López y Borja Rozada, que cuentan ahora con cuatro puntos de ventaja como líderes del S-CER sobre los nuevos campeones del ERC, Efrén Llarena y Sara Fernández.

Rallye Princesa_S-CER_8
Daniel Alonso - Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2)

Surhayen Pernía y Alba Sánchez, víctimas de un pinchazo a falta de dos tramos, han acabado cuartos con el i20 N Rally2, precediendo al Swift R4LLY S de Javier Pardo y Adrián Pérez, quintos clasificados pese al proceso gripal que ha mermado físicamente al joven piloto orensano.

La victoria del Trofeo Silver en esta prueba, valedero a su vez para el European Rally Trophy y el ERT Iberian Rally Trophy, se lo ha llevado Daniel Alonso, octavo de la clasificación general con Rodrigo Sanjuán como copiloto, al volante del C3 Rally2.

Rallye Princesa_S-CER_9
Jorge Cagiao - Amelia María Blanco (Renault Clio Rally4)

A continuación se han posicionado Jorge Cagiao y Amelia Blanco, protagonistas de su segundo triunfo en el Trofeo 2RM con el Clio Rally4.

Los locales César Palacio y David de la Puente han encabezado la clasificación de la nueva Copa Sports&You Llanes Rally Cup, convocada a nivel autonómico.

Sergi Francolí y María Salvo han triunfado en el debut sobre asfalto de los GR Yaris RZ que focalizan la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, debutantes ese fin de semana en una prueba del S-CER.

Rallye Princesa_S-CER_10
César Palacio - David de la Puente (Peugeot 208 Rally4

Juan Manuel Mañá y David Fernández han logrado su primer triunfo entre los competidores del Clio Trophy España, que pasan a comandar a partir de la cita asturiana, donde Sergio López y Carlos Cancela han inaugurado igualmente su casillero de victorias en la Beca U24 del Rallye Team España.

José Álvarez y Estefanía García, dominadores esta temporada de la Copa Suzuki Swift Junior, se han estrenado asimismo como vencedores de la Copa Suzuki Swift delante de sus paisanos.

Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro han sido los ganadores de la segunda prueba puntuable para la Sandero Cup.

Alejandro Cachón revalida su presencia en el S-CER con la victoria en el Rallye Princesa