viernes. 21.06.2024
Rallye Tierra Reino de León_1
Alexander Vilanueva / José Murado

El equipo formado por Alexander Villanueva y José Murado, han cosechado en el Rallye Reino de León su primer triunfo dentro de los CERT a lomos del Skoda Fabia RS Rally2 que estrenaron el pasado año a nivel internacional, con el que se posicionan como nuevos líderes tras esta segunda cita.

El piloto del equipo Boyacá Motorsport llevaba desde el Rallye de Madrid de 2022 sin subir a lo más alto de un podio del certamen nacional de esta especialidad, en el que luchó por el título hasta el final dos temporadas.

Rallye Tierra Reino de León_2
Xavier Joan Vidales / Jordi Hereu

Xevi Pons y Diego Sanjuán han marcado el ritmo durante la primera mitad de la prueba leonesa, caracterizada este año por el barro y los charcos que han ocasionado las fuertes lluvias registradas lo largo de la jornada. Sin embargo, un fallo mecánico en el N5 de RMC Motorsport con el que ha regresado este fin de semana en el CERT ha eliminado al piloto catalán a falta de dos especiales.

Alexander Villanueva ha heredado en ese momento el liderato, poniendo la directa hacia el triunfo por delante del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 de los subcampeones del año pasado año, Xavier Vidales y Jordi Hereu, y el del Ford Fiesta Rally2 con el que acaban de debutar Oriol Gómez y Andrés Blanco.

Rallye Tierra Reino de León_3
Oriol Gómez / Andrés Blanco

Los Fabia R5 de Juna Carlos Quintana y Jonathan Hernández así como Félix Macías e Iván Hernández han ocupado respectivamente la cuarta y quinta posición.

Aritz Iriondo copilotado por Joseba Sánchez se han aupado a la octava plaza de la clasificación final, sumando al mismo tiempo se segundo triunfo consecutivo en la Clio Trophy España Tierra 2024.

Alexander Villanueva vuelve a triunfar en el CERT