lunes. 28.11.2022
Alfa Romeo F1_Zhou Guanyu

Alfa Romeo F1 Team Orlen continuará su viaje junto a Zhou Guanyu, extendiendo su relación con el piloto chino para la temporada 2023. Durante el transcurso de la campaña de debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo que le ha llevado a la actual 6ª posición en el Campeonato de Constructores.

Habiendo hecho historia como el primer piloto de China en competir en la Fórmula 1, Zhou se presentó en el escenario más importante del automovilismo sumando puntos en su debut en el Gran Premio de Bahrein. Impresionó al equipo con su compromiso y actitud, formando una sólida asociación con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y mostrando progreso en sus actuaciones, tanto en la clasificación como en la carrera, ronda tras ronda.

Entre las cualidades de Zhou, su actitud trabajadora ha sido fundamental para ganarse la admiración de todos en Alfa Romeo F1 Team Orlen: un habitual en la sede del equipo. Zhou ha contribuido al avance del programa de simuladores y no ha dejado piedra sin remover para extraer el máximo potencial del C42.

Frédéric Vasseur, Team Principal: “Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula 1 en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante al mismo tiempo que nuestro equipo siga creciendo”.

Zhou Guanyu: “Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team Orlen por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la competición más compleja en automovilismo. Quiero lograr mucho más en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia dónde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”.

Alfa Romeo F1 Team Orlen y Zhou Guanyu continúan juntos en 2023