miércoles. 12.06.2024
rallye principado_1

Tras cinco carreras (Rallye Costa Cantábrica, Subida a La Madera, Rallye Santiago Les Vieyes y el Rallye Principado de Asturias, por partida doble) el pasado sábado y domingo (19/20 de agosto) se daba a conocer, en el transcurso de la entrega de premios, del Rallye Principado de Asturias la Copa GES, de regularidad para vehículos históricos, el resultado de esta copa por la que la Peña Motorista de Asturias y la Escudería GES apostaron muy fuerte.

El resultado fue verdaderamente motivado por el Rallye Principado que resultó muy duro ya que la primera etapa conformó muchas salidas de pista y equivocaciones de navegación con lo que la clasificación general de la Categoría CON, quedó dominada por Delfín Vigil y Adán Fueyo que con su Audi 80 Coupé. En la primera secundado por Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (BMW 329) y en la tercera posición Miguel Argüelles y Borja Casquero (Golf). En la segunda nuevo triunfo de Vigil y Fueyo con Argüelles-Casqueros como segundo y Raúl García y Rafael Cuervo en tercer lugar con el AX GT. Por lo que en el Primer lugar se clasificaron Manuel Alperi y Eduardo Somiedo que alcanzaron 37 puntos, en segundo lugar Ignacio Madrera y Manuel Rendueles que se hicieron con 32 puntos y en tercer lugar Argüelles/Casquero que con 29 puntos se hicieron con la tercera plaza.

rallye principado_2

En el apartado SIN, la primera plaza fue para Pablo Pulido y Alejandro Suarez que con el Authi Mini consiguieron deshacerse de Miguel Sánchez y Daniel Tirados (BMW 325i) que fueron segundos y, de Angel Gallego y J. Enrique Palacio con Escort XR3i.  Pero la segunda fue para Pablo Gutiérrez y Juan J. González (GTI) al que siguieron Sánchez y Tirados, ocupando la tercera Juan J. Mendo y Laura Menéndez (Golf), por lo que el certamen fue para Pulido/Suárez con 39 puntos, igual que los segundos clasificados Sánchez y Tirados, y la tercera para Gallego y Palacio con 28 puntos.

rallye principado_3
rallye principado_4

Alperi/Somiedo y Pulido/Suárez vencedores de la Copa GES