viernes. 23.02.2024
alpine_WEC_pilotos_1

Mientras Alpine continúa preparando su Hypercar A424, el equipo ha confirmado hoy los seis pilotos que se pondrán al volante de sus dos coches en Qatar para el inicio de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Esta alineación se une a la aventura de Alpine en Hypercar combinando experiencia y velocidad.

Mick Schumacher

Mick Schumacher está confirmado para la temporada 2024 en Alpine.

Mick sigue trazando su propio camino en el motorsport. Ganador en F4, se hizo con el título europeo de F3 en 2018 antes de proclamarse campeón de Fórmula 2 dos años después. Ascendido a la F1, el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, disputó dos temporadas con Haas F1 Team en 2021-2022 antes de pasar a Mercedes como piloto reserva.

El pasado mes de octubre Mick se puso al volante de un prototipo de resistencia por primera vez en su carrera. Como parte del equipo Alpine, el piloto alemán aprendió las peculiaridades de esta nueva máquina acompañado de sus futuros compañeros de equipo. Tras este prometedor primer contacto, Alpine y Mick Schumacher decidieron afrontar juntos el reto de competir en la categoría reina de las carreras de resistencia junto con los pilotos más reputados de la disciplina.

 “Tengo un nuevo reto con Alpine en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. Me crié y crecí con monoplazas, así que los coches con cabina cerrada y neumáticos cubiertos son una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante. Este año he echado mucho de menos las carreras; es lo que me gusta hacer desde niño y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí y estoy seguro de que viviremos emociones fuertes juntos el año que viene con Alpine”.

alpine_WEC_pilotos_2

Nicolas Lapierre

Nicolas Lapierre ha contribuido a escribir algunas de las mejores páginas de la historia de Alpine en las carreras de resistencia, con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans con Alpine y dos títulos mundiales en la categoría LMP2. Como piloto de desarrollo de A424 ha formado parte de la aventura desde los primeros días del proyecto Hypercar y ha visto confirmada su plaza en el equipo para 2024.

Es un piloto experimentado que seguirá aportando toda su experiencia, confianza y serenidad al nuevo equipo.

Es un proyecto ambicioso y me sentí muy orgulloso de que me pidieran que desarrollara el coche. Es un equipo al que tengo un cariño especial, con el que ya hemos cosechado éxitos, y formar parte del programa Hypercar es una oportunidad magnífica. Nos enfrentamos a una nueva era en las carreras de resistencia, con un nivel más alto que nunca. Es muy emocionante seguir escribiendo la historia de Alpine y enfrentarse a algunos de los nombres más grandes del automovilismo. Estamos impacientes por encontrarnos con nuestros fans en las 24 Horas de Le Mans y en las demás carreras del campeonato”. 

Matthieu Vaxiviere

Comenzó a pilotar con Mitjets y monoplazas, convirtiéndose en piloto de Alpine en carreras de resistencia en 2021 y se convirtió en subcampeón del Campeonato Mundial de Resistencia en 2022.

Matthieu ha participado en siete ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo un podio en la categoría Hypercar y dos podios en LMP2. También cuenta con un impresionante palmarés, especialmente en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Daytona. Después de tres temporadas defendiendo los colores de Alpine en las categorías Hypercar y LMP2, seguirá formando parte de Alpine a partir de 2024 en una temporada especialmente competitiva.

Pilotar un Hypercar con Alpine en 2024 es un logro para mí. Toda la energía y el esfuerzo que he dedicado a lo largo de mi carrera han ido dirigidos a este objetivo de competir en la categoría reina de las carreras de resistencia. Es una continuación de los años que he pasado con el equipo y poder participar en el desarrollo del coche también me ha permitido compartir esta nueva ambición con ellos. Es fabuloso competir con algunos de los nombres más importantes y estoy orgulloso de formar parte de este equipo”.

Charles Milesi

En sólo unos años, Charles Milesi se ha consolidado como una de las promesas más brillantes de las carreras de resistencia.

Tras un notable debut en monoplazas el francés aceptó el reto de LMP2, donde demostró el alcance de su talento al ganar el título mundial y las 24 Horas de Le Mans en su primera temporada en 2021. Tras una temporada con el equipo Richard Mille Racing Team, operado por Signatech, en 2023 Charles consiguió el cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans con Alpine y el tercer puesto en Monza con tan solo 22 años.

Alpine Endurance Team reitera su confianza en Charles y muestra su ambición de trabajar con uno de los pilotos más rápidos de la parrilla como parte de este nuevo reto para la marca.

Estoy muy contento de continuar esta aventura en la familia Alpine un año más en 2024, esta vez en la categoría Hypercar. Es un reto para todos con un coche nuevo y un equipo en crecimiento, tanto en términos de pilotos como a nivel técnico. Tuve la suerte de participar en el desarrollo del coche y fue muy gratificante ver cómo evolucionaba el proyecto desde tan cerca. Aún queda trabajo por hacer, pero hemos progresado mucho y vamos por el buen camino. Todo el mundo está deseando que llegue la primera carrera en Qatar y, sobre todo, ver nuestro Hypercar en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans”. 

Ferdinand Habsburg

Ferdinand Habsburg, una nueva cara para la marca, también se unirá al programa de Alpine a partir de 2024. Su talento y su rendimiento en las distintas categorías y campeonatos que ha disputado en los últimos años han llamado la atención de Alpine para su nuevo proyecto Hypercar.

En 2021 el austriaco ganó el título mundial de LMP2 y las 24 Horas de Le Mans con Charles Milesi y Robin Frijns en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia. Volvió a mostrar su talento en la escena europea al año siguiente, mientras conseguía una serie de buenos resultados dondequiera que compitiera. Tras una convincente temporada en LMP2 en 2023, se puso al volante de Alpine A424 durante las pruebas en Motorland con el fin de acumular kilometraje y familiarizarse con el coche y el equipo.

Estoy muy contento con este reto junto a Alpine, es claramente un paso adelante respecto a todo lo que he vivido hasta ahora en mi carrera profesional. Desde el día en que firmé con Alpine supe que el sueño que tenía de niño se había hecho realidad. Inmediatamente me sentí parte del equipo en Motorland, aunque la presión era evidente para mí. Empezar en un formato de resistencia durante las pruebas puede ser difícil para adaptarse a una nueva configuración, pero desde las primeras vueltas me sentí cómodo. Estoy impaciente por ver lo que nos depara la temporada 2024 y lo daré todo para no defraudar su confianza”.

Paul-Loup Chatin

Formado en monoplazas, Paul-Loup Chatin disfrutó de un éxito inmediato en las carreras de resistencia en 2013. Al año siguiente, ganó el título europeo con Signatech Alpine y fue galardonado con el Prix Jean Rondeau a la mejor promesa francesa tras su podio en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

A continuación, continuó en Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia antes de asumir nuevos retos. Coronado por segunda vez en las European Le Mans Series en 2019, consiguió la victoria de las 24 Horas de Daytona en 2021 y se coronó en la categoría LMP2 al otro lado del Atlántico en el IMSA durante la temporada 2023. Ha sido natural que los equipos Alpine incluyeran a este talentoso piloto en su alineación.

Estoy encantado de unirme a Alpine en la cateogoría Hypercar para la temporada 2024. Empecé mi carrera en resistencia con Signatech Alpine en 2014 y es un equipo que siempre he seguido. Como francés, representar a una marca de mi país en el más alto nivel del motorsport mundial es un privilegio; especialmente en las 24 Horas de Le Mans, que es la carrera de motor más bonita del mundo. Es la razón por la que me levanto cada mañana. Agradezco sinceramente al equipo Alpine que me haya brindado esta oportunidad y estoy impaciente por que empiece la temporada”.

alpine_WEC_pilotos_3

Bruno Famin, Director de Alpine Motorsports“En este momento decisivo del programa, estamos orgullosos de desvelar los seis pilotos que correrán con nosotros en 2024 en la categoría Hypercar. Se trata de un nuevo capítulo para Alpine en la historia de las carreras de resistencia y queríamos contar con los perfiles adecuados para afrontar este reto. Hemos reunido un equipo que combina juventud y velocidad con experiencia y lealtad para representar los colores de la marca en la categoría más disputada del campeonato. Estamos absolutamente encantados de tener a Mick con nosotros para sus primeros pasos en la disciplina: su entusiasmo es palpable y eso anima a todo el equipo. También estamos encantados de tener a Nicolas, que ha seguido el desarrollo del coche de principio a fin y que será el mentor de los miembros más jóvenes del equipo, que también tienen todo el potencial para rendir bien junto a nosotros a partir del año que viene.

Philippe Sinault, Team Principal de Alpine Endurance Team: “Lo primero que me viene a la mente es la palabra 'orgullo'. Creo que hemos tomado las decisiones correctas y confío en este equipo, que para nosotros es ideal para escribir el debut de Alpine en Hypercar. Hay una complementariedad interesante entre los pilotos fieles y conocidos del equipo, que unen a la gente, y las caras nuevas que nos han sorprendido en los últimos años. Así que, como equipo francés, estamos especialmente emocionados de tener cuatro pilotos franceses en el equipo. Estamos a menos de 100 días de la primera carrera de la temporada 2024, las pruebas están casi terminadas y el equipo ya está completo: no podemos esperar a ver nuestros hermosos Hypercars conducidos por estos pilotos”.

Alpine anuncia sus pilotos para el WEC 2024