viernes. 19.04.2024

El vehículo número 36 de Alpine Elf compartido por André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere se impuso en un encuentro interrumpido debido a una tormenta eléctrica que se acercaba al circuito.

Habiendo asegurado la pole position por 1,3”, el Alpine tomó el control de la carrera desde el principio. La carrera se interrumpió con bandera roja por primera vez a la mitad de la cuarta hora cuando el piloto de Toyota, José María López, sufrió una fuerte salida de pista.

El campeón reinante se salió por primera tras tocarse con el Dempsey Proton Porsche de Julien Andlauer, para volver a la pista con daños en la parte delantera derecha de su Toyota GR010 Hybrid No.7 y se salió en la curva 15. Como resultado, el Hypercar del argentino, después de impactar con las protecciones acabó de techo.

Brendon Hartley tomó combustible de emergencia antes de la bandera verde y luego se detuvo por completo una vuelta más tarde. Esto permitió a Alpine ampliar su diferencia al frente de la carrera con dos horas para el final y mantener un margen de 80 segundos sobre el otro Toyota en pista.

Con poco más de una hora para el final, las tormentas eléctricas que se acumularon alrededor del circuito sacaron la segunda y última bandera roja del día y finalmente llevaron la carrera a un final prematuro.

De acuerdo con la ley local, una vez que una tormenta eléctrica está a menos de 10 millas de distancia, las actividades en la pista deben detenerse y los comisarios deben ponerse a salvo.

El podio lo completó el Toyota de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, y la única entrada de Glickenhaus compartida por Olivier Pla, Romain Dumas y Ryan Briscoe.

United vuelve a la senda del triunfo, Porsche y Northwest AMR se llevan los honores en las clases GT.

En la reñida categoría LMP2, fue una victoria para Paul Di Resta, el número 23 de United Autosports USA, Olivier Jarvis y el piloto más joven de la historia del WEC, Joshua Pierson, de 16 años, que lideraron gran parte de la carrera.

En segundo lugar llegó el coche No.31 WRT de Sean Gelael, Robin Frijns y Rene Rast, siendo esta la cuarta victoria consecutiva para el equipo, aunque Frijns es el único piloto que queda de la alineación del año pasado. En el último escalón del podio fue para el segundo coche de WRT, compartido por Rui Andrade, Ferdinand Habsburg y Norman Nato.

Después de una emocionante batalla durante toda la carrera, el dúo del equipo Porsche GT, Michael Christensen y Kevin Estre, abrieron su temporada con una victoria en LMGTE Pro sobre el único participante de Corvette Racing compartido por Tommy Milner y Nick Tandy, y los tres primeros fueron completados por el coche hermano del ganador conducido por Gianmaria Bruni y Richard Lietz.

En LMGTE Am fue un doblete para Aston Martin, con el vehículo de Northwest AMR compartido por Paul Dalla Lana, David Pittard y Nicki Thiim ganando al No.33 de TF Sport (Ben Keating, Florian Latorre, Marco Sorensen) y No.56 Team Project 1 Porsche (Brendan Iribe, Ollie Millroy, Ben Barnicoat).

Alpine logra su primera victoria en Sebring