martes. 21.05.2024

Mientras Alpine realiza importantes avances en su ambicioso plan a largo plazo, el fabricante de automóviles deportivos anuncia el A110 Légende GT edición limitada. La interpretación más refinada del A110 hasta la fecha se presenta junto a A110 Color Edition 2020 y Atelier Alpine.

Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo, el A110 Légende GT se basa en el actual A110 Légende. Con elementos de diseño personalizados tanto en su exterior como en su interior, realza la imagen elegante del A110 Légende. El resultado es una versión de Alpine aún más sofisticada.

Por su parte, A110 Color Edition 2020 incorpora una nueva serie limitada a la gama de modelos Alpine, y con ella, un nuevo programa. A semejanza de las colecciones de temporada en el mundo de la moda, el 110 Color Edition se actualizará de manera anual. Para 2020, el A110 Color Edition se basa en el intenso y elegante A110S. El acabado se presenta de manera exclusiva en amarillo girasol y estará a la venta desde ahora hasta finales de 2020. Una vez agotadas las unidades, la pintura del acabado se retirará de la paleta de colores de la marca.

Por último, Atelier Alpine es el programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos. Además de las 29 opciones nuevas de pintura exterior que se inspiran en los colores heredados del pasado de Alpine, Atelier Alpine propone distintos acabados de rueda y colores de pinzas de freno. A partir de ahora, cada nuevo A110 puede ser tan único como su propietario.

A110 Légende GT, A110 Color Edition y Atelier Alpine se presentan bajo la dirección del nuevo director general de Alpine, Patrick Marinoff. Marinoff, alemán de nacimiento con numerosos años de experiencia en los principales fabricantes de automóviles europeos, aporta una perspectiva global ahora que Alpine intenta reproducir su éxito de ventas en su mercado doméstico en otras regiones del mundo.

A110 LÉGENDE GT

-Limitada a 400 ejemplares en todo el mundo.

-El Alpine más elegante hasta ahora.

-Color gris mercurio metalizado, elementos en dorado claro y elegante cuero en ámbar.

-Por 69 300 €.

Limitada solo a 400 ejemplares en todo el mundo, el A110 Légende GT eleva la elegancia del automóvil deportivo de primera categoría A110 a un nuevo nivel. Los elementos de diseño personalizados en el interior y el exterior dan lugar a una estética armoniosa y sofisticada que convertirá al A110 Légende GT en el A110 más deseado hasta ahora, en especial para compradores exigentes que valorarán su atemporalidad.

Esta versión se vende en tres colores: gris mercurio metalizado, nuevo en la paleta de colores Alpine, negro intenso y azul abismo. Los monogramas Alpine en dorado claro y las ruedas Serac de 18” diamantadas, también acabadas en dorado claro, contrastan sutilmente con los tres colores de la carrocería. Las luces traseras LED en blanco translúcido marcan la diferencia entre el A110 Légende GT y otros A110.

Los emblemas de Alpine en el umbral de las puertas, que destacan la transición del exterior al interior, se retroiluminan sugiriendo calidez. Dentro del habitáculo, los confortables asientos Sabelt con seis ajustes diferentes están acabados en un agradable cuero ámbar (tono personalizado de la tapicería) que combina con el cuero utilizado en los paneles de las puertas. Las costuras marrones, la marca vertical en el volante y los brillantes elementos de fibra de carbono con un tejido exclusivo en cobre conforman el acogedor y sofisticado espacio interior. La placa de la consola central, numerada por orden de fabricación, es una marca distintiva.

Realzando la practicidad del vehículo en el día a día y su naturaleza de elegante gran turismo, el A110 Légende GT se ofrece con un juego de maletas personalizado. Acabado en cuero del mismo color que los asientos, este juego de tres piezas maximiza el espacio en el compartimento de almacenamiento trasero. Además, el nuevo espacio de almacenamiento entre los asientos es el lugar ideal para guardar objetos personales.

Al igual que su elegante diseño exterior y su particular habitáculo, el A110 Légende GT se caracteriza por su facilidad de uso y su destacado confort, tanto en la conducción diaria como en viajes largos. Además, comparte su chasis y tren de potencia con el A110 Légende. Al igual que todos los Alpine, se ha construido sobre una estructura de aluminio ligero con motor central y suspensión de doble horquilla.

La potencia del motor turbo de 1,8 litros se eleva a 252 CV. El peso mínimo y la transmisión de doble embrague permiten al A110 Légende GT acelerar de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima corresponde a 250 km/h. El vehículo dispone de altas especificaciones de serie: un activo tubo de escape deportivo, frenos Brembo mejorados, captadores de aparcamiento, cámara trasera y sistema de sonido Focal otorgan a A110 Légende GT una rigurosa dinámica de conducción y facilidad de uso diario.

A110 COLOR EDITION 2020

-A110 Color Edition es un nuevo programa que se actualizará anualmente.

-Pedidos disponibles por tiempo limitado.

-A110 Color Edition 2020 en un vivo amarillo girasol.

-Por 71 000 €.

El A110 Color Edition, que destaca la individualidad del automóvil deportivo ligero de Alpine, es un nuevo programa que se ejecutará de manera anual. Las versiones particulares de A110 se venderán por un periodo limitado y rotarán cada año, en cada ocasión con un color personalizado diferente. El programa se inspira en el mundo de la moda, donde las colecciones se actualizan en cada temporada.

Para 2020, el A110 Color Edition parte del apasionante A110S y reutiliza un famoso color del pasado de la marca, el amarillo girasol. El modelo podrá solicitarse desde ahora hasta finales de año únicamente. Después, este llamativo acabado se retirará de la paleta de colores de Alpine. Puesto que comparte el tren de potencia y el chasis con el intenso A110S, A110 Color Edition 2020 no sólo crea el Alpine con el diseño más vivo hasta ahora, sino que también ofrece la experiencia de conducción más emocionante de A110.

El amarillo girasol es la renovación de un color de Alpine que se hizo conocido en los años sesenta y setenta, el Jaune Tournesol. Los expertos en pintura han reformulado meticulosamente este color utilizando productos actuales.

Con un acabado sólido y no metálico, el amarillo girasol contrasta a la perfección con los elementos negros de A110S, como los logotipos y monogramas Alpine, las llantas de aleación GT Race de 18” y las inserciones específicas de las luces LED delanteras. Las pinzas de freno incluyen un acabado complementario en antracita. El techo de fibra de carbono está disponible como opción para destacar el contraste entre el tono vivo de la pintura y el color oscuro de los elementos de diseño.

Las insignias tricolores que aparecen en el interior y el exterior de los A110 estándar se sustituyen en el A110 Color Edition 2020 por emblemas en amarillo y fibra de carbono. En el resto del habitáculo, las costuras en gris y una marca vertical amarilla en el volante combinan con el color de la carrocería, al igual que ocurre con los elementos del logotipo de Alpine de los asientos deportivos Sabelt con respaldo fijo de tipo butaca. Una placa en la consola central sugiere que estamos ante un modelo de edición limitada.

Al igual que el A110S, el A110 Color Edition 2020 incluye la tapicería Dinámica de gama alta en todo el habitáculo, aportando un toque firme y deportivo. El nuevo modelo cuenta con las mismas especificaciones de alta calidad que A110S, con el mismo tren de potencia de 292 CV, que se adapta hasta alcanzar una potencia de carrera, y se centra especialmente en la configuración del chasis. El A110 Color Edition 2020 pasa de 0 km/h a 100 km/h en solo 4,4 segundos, y su velocidad máxima asciende a 250 km/h.

ATELIER ALPINE

  • Atelier Alpine es el programa de personalización del fabricante francés de automóviles deportivos.
  • 29 colores nuevos de pintura exterior, cada uno limitado a 110 vehículos.
  • Mezcla de opciones de pintura metalizada y lisa.
  • Tres nuevos acabados de rueda y cuatro colores de pinzas de freno disponibles.

Con 29 colores nuevos para la carrocería, tres acabados de rueda y cuatro tonos de pinzas de freno, Atelier Alpine es el programa de personalización que garantiza que cada nuevo A110 sea tan único como su propietario. Los nuevos colores de carrocería se inspiran en las apreciadas tonalidades del pasado de Alpine, reformuladas por los expertos en pintura del fabricante francés de automóviles deportivos con productos modernos y los últimos métodos de aplicación.

Desde discretos grises y blancos crudos hasta intensos rojos, naranjas y azules, además de elegantes tonos metalizados y fuertes colores lisos, Alpine ofrece en la actualidad una amplia paleta para que los clientes de A110 puedan elegir. Los compradores pueden personalizar aún más sus vehículos escogiendo uno de los tres acabados para los diseños de rueda que existen (blanco brillante, negro brillante o dorado intenso) y uno de los cuatro colores para pinzas de freno (gris claro, rojo, amarillo o dorado intenso, además de las opciones que ya existían). Con el tiempo, Atelier Alpine crecerá para ofrecer a los clientes un abanico todavía más variado de opciones de personalización.

 

Alpine con dos nuevas versiones