domingo. 14.04.2024

Con más ganas e ilusión que nunca. Así arranca la presente temporada para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, que competirán en dos citas mundialistas y una continental a bordo de un Peugeot 208 Rally4, con el que esperan pelear por el triunfo en la Beca RTS Junior y sumar el que sería el segundo título para la joven promesa arteixana en el trofeo monomarca.

Con la intención de llegar con la máxima preparación a esa primera cita sobre tierra, que disputarán en Lorca a principios del próximo mes, el equipo viajó el pasado fin de semana hasta Almería, para disputar el Tramo Cronometrado Villa de Félix.

La cita almeriense, puntuable para los certámenes de rallyes andaluz y murciano de tierra, se disputó íntegramente en la jornada dominical.

Roberto Blach Jr., con ganas de volver a competir tras una intensa pretemporada: “Desde que acabó la temporada pasada no hemos dejado de trabajar de cara al proyecto de este año. Afortunadamente, contaremos con Mauro Barreiro en nuestro equipo, con el que seguro que daremos un paso adelante en nuestras aspiraciones. Nuestro objetivo es brindar victorias y grandes resultados a todos los que hacen posible nuestro proyecto deportivo, y seguir demostrando el gran estado de forma del deporte en Arteixo.

Este año volveremos a competir en algunas de las citas más importantes de la península ibérica, lo que es algo impresionante. Además, participaremos en varias citas adicionales al calendario principal, para intentar tener un buen ritmo de competición durante toda la temporada”.

 

PRINCIPALES CITAS CALENDARIO DEPORTIVO

Rallye Tierras Altas de Lorca (Tierra) – 04/05 marzo (ES) – Beca RTS Junior

ERC Rallye Serras de Fafe (Tierra) – 12/13 marzo (PT) – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rallye Sierra Morena (Asfalto) – 01/02 abril (ES) – Beca RTS Junior

Rallye de Mortágua (Tierra) – 29/30 abril (PT) – Peugeot Rally Cup Ibérica

WRC Rallye de Portugal (Tierra) – 19/20 mayo (PT) - Peugeot Rally Cup Ibérica

Rallye Ciudad de Pozoblanco (Tierra) – 27/28 mayo (ES) – Beca RTS Junior

Rallye Orense (Asfalto) – 17/18 junio (ES) – Peugeot Rally Cup Ibérica + Beca RTS Junior

Rallye Villa de Llanes (Asfalto) – 23/24 septiembre (ES) – Peugeot Rally Cup Ibérica + Beca RTS Junior

WRC Rallye de España (Asfalto) – 21/22 octubre (ES) – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rallye La Nucía (Asfalto) – 04/05 noviembre (ES) – Beca RTS Junior

 

 

 

Ambicioso proyecto en el 2022 para Roberto Blach y Mauro Barreiro