sábado. 20.04.2024

El Campeonato de España de Autocross visitará este fin de semana la localidad coruñesa de Arteixo para la celebración de su quinta cita de la temporada, una prueba en la que Antón Muíños con el carcross SX01, intentará sumar una nueva victoria tras la lograda en la última carrera disputada en Carballo hace poco menos de un mes. El piloto de La Base Motorclub llega en la segunda plaza de la clasificación general de la categoría carcross, por lo que la victoria en “La Catedral” será el objetivo este fin de semana para él.
La cita arteixana, que celebra su 25 aniversario en el calendario nacional, se disputará con el tradicional esquema de dos jornadas, en las que los más de ciento cuarenta equipos inscritos harán vibrar al millar de aficionados que , por limitaciones de aforo ante la situación pandémica actual, podrán disfrutar en las gradas de un gran fin de semana de autocross.
Antón Muíños, analizaba la importancia de sumar un buen resultado en la pelea por el que sería su segundo entorchado estatal: “Llegamos con el buen sabor de boca que nos dejó la victoria en Carballo, donde supimos aprovechar la oportunidad para subir a lo más alto del podio. Este fin de semana competiremos en Arteixo, un circuito en el que hemos rodado siempre con buen ritmo.
En la jornada de entrenamientos libres hemos podido probar diferentes evoluciones, que esperamos poder aprovechar durante la carrera, para seguir progresando con nuestro La Base SX01, como hemos venido haciendo desde que arrancó la temporada.
Sabemos que la victoria va a estar muy disputada, ya que ganar en Arteixo siempre tiene un significado especial por lo emblemática que es esta carrera a nivel nacional, así que seguro que las diferencias van a ser mínimas, por lo que es fundamental marcar un buen crono en la manga de calificación para intentar tener una buena posición de salida en las mangas clasificatorias que definirán quién peleará finalmente por la victoria en la gran final del domingo”.

Antón Muíños a por la conquista de “La Catedral”