jueves. 11.08.2022
copa toyota-rallye viana do castelo

El Rallye de Viana do Castelo, la que iba a ser la primera prueba sobre asfalto de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, fue aplazado este sábado a consecuencia de la ola de calor que barre la Península Ibérica y el alto riesgo de incendio en esta zona de Portugal.

El calor extremo de este fin de semana en Viana do Castelo llevó a las autoridades portuguesas a elevar el nivel de riesgo de incendios forestales a crítico, el más alto que se describe en la escala en Portugal. Por lo que la organización de la prueba tomó la decisión de aplazarla.

En las próximas semanas se anunciará una nueva fecha para la disputa del rallye. De esta forma, la decisión de aplazarlo, tomada este sábado por la mañana, no ha impedido que el viernes se celebrase la primera especial de la carrera, en el casco urbano de Viana do Castelo, un tramo que tuvo una destacada afluencia de público.

Con una lista de inscritos que alcanzó los 80 participantes, y con una gran variedad de coches en la carrera, Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) marcaron de forma magistral el mejor tiempo de la general en este tramo. De este modo, el Toyota GR Yaris RZ se situaba en lo más alto de la clasificación no oficial, dado que los resultados obtenidos no son relevantes debido al aplazamiento del resto del evento.

El dúo del equipo Macedo & Macedo voló literalmente con el Toyota GR Yaris RZ por las calles de Viana do Castelo.

Tras el aplazamiento del rallye, los organizadores y los pilotos se reunirán para estudiar distintas soluciones que beneficien a todos los participantes, antes de que se celebre la próxima cita de la Copa Toyota, el Rallye Princesa de Asturias, a comienzos del próximo mes de septiembre.

Aplazado el Rallye Viana do Castelo puntuable para la Copa Toyota