domingo. 23.06.2024
CARH

Apretado final en el Rallye Clásico Soto del Barco

Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica la vivida el pasado domingo 20 de marzo, con la disputa del Rallye Clásico Soto del Barco, donde Manuel Alperi y Eduardo Somiedo lograban una apretada victoria a los mandos de un BMW 320.

Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica la vivida el pasado domingo 20 de marzo, con la disputa del Rallye Clásico Soto del Barco, donde Manuel Alperi y Eduardo Somiedo lograban una apretada victoria a los mandos de un BMW 320.
La organización contaba, en la segunda vez que ponen en marcha esta prueba, con un total de 57 equipos inscritos que se reunían en el Alto del Praviano, recibiendo un buen número de detalles que distinguen a la misma, con un recorrido de 204,38 kilómetros cronometrados repartidos en 9 tramos (Pulide, La Reigada, Rubiano, Linares, Teverga, Sandiche, Valdemora, La Peñona y Ranón), separados por un  reagrupamiento para reponer fuerzas en Grado, iniciándose la prueba a las 10 de la mañana y finalizando a las 18:00 horas, en una jornada de climatología excelente.
Con la ausencia de los vencedores en el Rallye del Sella, Severino y Raúl, quién se impusieron en Soto del Barco fueron Manuel Alperi y Eduardo Somiedo, con una ventaja de 10,5 puntos respecto a Adolfo y David Vázquez (Golf GTI) segundos y a 34,9 sobre Jorge Pérez y Manuel Angel López (205 GTX), que ocuparon la tercera plaza del podio.
Cuarta posición para Raúl García y Rafael  Cuervo (AX GT), quinta para Helena García y Mario Suárez (Golf GTI), sexta para Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX), en la séptima se situaron José García y María José Fernández (Clio Williams), en la octava Alex Hernández y Andrea Vázquez (Corsa), en la novena Miguel Angel Rodríguez y Valentín Peláez (Scirocco) y completando los diez primeros Adrián Iturripe copilotado por Javier Feito con un Vectra, los cuales al mismo tiempo eran los líderes de la categoría “Biclómetros”.
En cuanto a la categoría “Sin Aparatos”, triunfo de Antonio y Rocío Iglesias (Golf GTI), y por supuesto en la correspondiente a “Aparatos”, eran los ganadores del rallye: Alperi y Somiedo.
Por lo que respecta a la clasificación general del certamen, y tras dos pruebas disputadas, el líder es Adolfo Vázquez con 39 puntos, seguido de Severino Suárez y Nacho Madrera ambos con 33 puntos. En cuanto a copilotos es David Vázquez el líder seguido de Raúl Gutiérrez y Manuel Rendueles.
En la categoría “Biciclómetros”, Adrián Iturripe es primero con ligera ventaja sobre David Fernández y Carmelina Bellas, segundo y tercera respectivamente. En este mismo apartado pero de copilotos, está al frente Javier Feito, seguido de Issac Fernández y Cubi Fernández.
Antonio Iglesias está al frente de la categoría “Sin aparatos”, con Alvaro Cubero como segundo y José Aurelio Díaz tercero, y entre los copilotos, Juan Pablo Martín es primero seguido de Rocio Iglesias y Mario Merayo.
La próxima cita será en La Espina, con la disputa del Rallye 100 Millas, organizado por la Escudería Orbayu Competición y que tendrá lugar el sábado 2 de Abril.
CLASIFICACION GENERAL
CLASIFICACION POR CLASES

GALERIA FOTOGRAFICA

Apretado final en el Rallye Clásico Soto del Barco