viernes. 21.06.2024
LegendDakar_1

Novedades en la estructura de competición de Rallylegend 2024 (10/13 de octubre), que regresa dentro de las fronteras de la República de San Marino. Otro gran Evento Especial, "LegenDakar", con coches y camiones, junto a algunos de los grandes campeones de la mítica carrera "Dakar", en una exhibición estática y una exhibición-espectáculo en un recorrido exclusivo.

La máquina organizativa del Rallylegend 2024, edición número 22 de la cita "imprescindible" para los aficionados a los rallyes de ayer y de hoy, ya está a pleno rendimiento. La cita está fijada para los cuatro días que van del jueves 10 de octubre al domingo 20, para un Rallylegend que este año ha optado por regresar íntegramente, ofreciendo un recorrido lleno de novedades.

Al ya anunciado "40º Campeonato de Rallyes Tributo a Stig Blomqvist 1984 - Trilogía Audi Quattro", se suma otro Evento Especial: "LegenDakar", un gran homenaje a la mítica carrera "Dakar".

LA RUTA: MUCHAS NOTICIAS PARA CUATRO DÍAS DE ADRENALINA TOTAL

La “Sprint Legend Race” abrirá los bailes de rallye de Rallylegend 2024 la noche del jueves 10 de octubre. El primer desafío con el cronómetro comenzará a las 20.30 horas. Etapa nocturna, como ya es tradición, el viernes 11, a partir de las 19.30 horas y con la novedad de tres tramos cronometrados en fila, empezando por "I Laghi", seguido de "Chiesanuova" y "San Marino". El sábado 12 de octubre, sin embargo, la salida será a las 13.00 horas, con seis pruebas especiales previstas (tres de ellas repetidas) "Piandavello", "La Casa" y la espectacular "La Leyenda". Novedades para la etapa final del domingo 13 de octubre, que comenzará a las 10.30 horas. Habrá dos pasajes sobre el especial "Le Tane" y uno sobre el programa de prueba "La Leyenda". Pero "La Leyenda", tras el paso de los competidores, seguirá todavía en plena actividad y será escenario de un gran y espectacular espectáculo, con las actuaciones y desfiles, sin interrupción, de los campeones, los "grandes" y de los invitados presentes, con vehículos muy apreciados y verdaderas piezas de la historia de los rallyes, junto al grupo de "Legend Stars".

LegendDakar_2

“LEGENDAKAR”: EL MITO DEL “DAKAR” EN EL RALLYLEGEND

El encanto de una carrera legendaria como el “Dakar” llega a Rallylegend. Con un evento dedicado, “LegendDakar”. Ya en el pasado, el Porsche 953 Dakar con el icono Jacky Ickx al volante y el VW Race Touareg conducido por Dieter Depping participaron en las especiales del Rallylegend disfrutando del entusiasmo de los espectadores.

Este año será un Evento Especial dedicado a celebrar la gran carrera del desierto, inventada en 1979 por el genial Thierry Sabine y que se ha convertido, con el tiempo, en una auténtica leyenda, tanto en su versión africana y sudamericana como en la más reciente con teatro Arabia Saudita. Una veintena de protagonistas y símbolos del Dakar, con gran atractivo, y algunos potentes camiones, conducidos por algunos de los grandes campeones, entre ellos Miki Biasion y Juha Kankkunen, que contribuyeron a escribir páginas de auténtica leyenda en los recorridos del Dakar, ocuparán un espacio dedicado a RallyVillage. Además de la exhibición estática presente durante los cuatro días de Rallylegend, también habrá una exhibición-espectáculo, que se realizará en horarios compatibles con los del rally, el viernes y el sábado, para que todos puedan para asistir a un espectáculo verdaderamente exclusivo. El domingo, pues, los coches y camiones del "LegendDakar" serán los protagonistas de la prueba del espectáculo "The Legend".

Aquí está la ruta del Rallylegend 2024