domingo. 14.04.2024
ares_palomo_perez_hyundai_1

Tras el arranque sobre los tramos de tierra en Lorca, el Campeonato de España da el salto al asfalto en el Rallye Sierra Morena. La cita cordobesa será la primera de un largo periplo sobre esa superficie y servirá para medir fuerzas entre los diferentes aspirantes al título. Iván Ares-Javier Martínez, Óscar Palomo-Sergio Fernández y Sergi Pérez-Axel Coronado serán los representantes de Hyundai en la lucha por el triunfo en Andalucía, donde también se vivirá el debut de la Copa i20 N.
El Rallye Sierra Morena se disputa sobre los tramos tradicionales cordobeses. Es una de las pruebas con mayor tradición en el Campeonato de España, que se disputa en dos etapas el sábado y el domingo. Ausentes los ganadores de los dos últimos años, Pepe López y Jan Solans.
Iván Ares asegura que: "Llegamos al asfalto, que es donde quizás me encuentro más cómodo, y el Rallye de Córdoba me gusta. El año pasado incluso lo lideramos e hicimos muy buen rallye, así que llegamos con muchas ganas y con buenas expectativas. A ver si iniciamos la remontada de ese cero de Lorca. Esperemos que nos salga un buen rallye y empecemos a sumar buenos puntos para los campeonatos de pilotos y para el de marcas con Hyundai".

ares_palomo_perez_hyundai_2

Óscar Palomo es el mejor piloto Hyundai clasificado en el campeonato y afirma que: "Este rallye va a ser, entre comillas, decisivo, porque va a marcar la tendencia del campeonato. La mayoría de pruebas son en asfalto y el Sierra Morena es asfalto puro, no como Orense que suele estar más sucio, y aquí se va a ver cómo va a ser el resto del campeonato. Nosotros lo afrontamos con ganas. Aunque estamos un poco más atrás en el asfalto que en la tierra, pondremos todo nuestro empeño en estar lo más cerca posible de la cabeza. Es un rallye muy bonito, que no se ensucia como Canarias, de tener bien colocado el coche en la carretera".

ares_palomo_perez_hyundai_3


Sergi Pérez también quiere quitarse la espina del abandono de Lorca: "Afronto el Rallye Sierra Morena con ganas de hacer todos los kilómetros tras un Rallye de Lorca un poco más duro de lo esperado. El objetivo en Córdoba es llevar el coche a meta, coger experiencia y seguir dando pasitos. Pero sobre todo, disfrutar y aprender el gran equipo Terra Training Motorsport y del Hyundai i20 Rally2. He corrido este rallye dos veces y me gusta mucho, sobre todo el tramo de Villaviciosa, así que intentaré acabar con las mismas buenas sensaciones que el año pasado".
También compite en Córdoba con Hyundai, Pedro David Pérez, además de los siete integrantes de la Copa i20 N, Adrián Alcántara, José Álvarez, Arnau Bartes, Carlos José Gómez, Sergio López, Pau Navarro y Adrián Vázquez.
El Rallye Sierra Morena arranca el viernes con el shakedown, tramo de calificación y ceremonia de salida. El sábado y el domingo se disputará el grueso de la competición, con un recorrido de 591 kilómetros, de los que 196 corresponden a los 14 tramos cronometrados.

Ares, Palomo y Pérez pelearán por el triunfo en Córdoba