
El Rallye Safari Kenia 2025, tercera prueba del WRC, será la elegida por Jan Solans y Diego Domínguez para comenzar su andadura en el WRC2 esta temporada. Ambos lo harán con los Toyota GR Yaris Rally2 que se estrenan también sobre la tierra africana.
Considerado uno de los eventos más duros e impredecibles del calendario, pone a prueba a los pilotos con terrenos escarpados, surcos profundos y la constante amenaza de lluvias repentinas.
La prueba se disputará del 20 al 23 de marzo de 2025 aunque el miércoles 19 tendrá lugar el shakedown, siendo la primera toma de contacto con lo que será el evento.
Jan Solans (Piloto): “El test ha sido muy positivo de cara a coger un buen feeling para este Rallye de Kenia. Es un rallye muy especial y hemos tenido un tramo bastante representativo. Hemos trabajado muy bien con los chicos y sobre todo con el ingeniero para encontrar un buen setup de cara al rally. Así que tenemos todo listo para salir a por todas’’.
Rodrigo Sanjuán (Copiloto): “Nuevo reto para nosotros. Es un desafío grande el Rallye Safari ya que es nuestra primera vez. A pesar de que el año pasado hicimos los recces hay unos cuantos tramos nuevos que van a suponer un gran reto para nosotros, porque es muy difícil saber qué ritmo tenemos que tener para ser rápidos y seguros. En cuanto al test, muy contentos, ya que hemos hecho cambios de suspensión enfocados para el rallye, así que todo listo para empezar esta aventura’’.
Diego Domínguez y Rogelio Peñate, a por su primer rallye en el WRC2
Los vigentes campeones del WRC3, Diego Domínguez y Rogelio Peñate, dan el salto a la categoría WRC2 con el GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. Tras su gran estreno con el Rally2 en el Rallye Trans Itapúa en el que salieron ganadores, la dupla Domínguez-Peñate buscará conseguir un buen resultado en el Rallye Safari Kenia.
Diego Domínguez (Piloto): “Hemos terminado el test previo al Rallye de Kenia con muy buenas sensaciones con el coche, trabajando con nuestro ingeniero todo el día y bueno, creemos que encontramos un setup bastante bueno para el coche. Durante los recces hemos tratado de dejar bien puesta la hoja de ruta para el rallye que seguro va a ser uno de los más difíciles del campeonato’’.
Rogelio Peñate (Copiloto): “Afrontamos Kenia con la idea de terminar nuestro primer rally de este año en el WRC2 y de sumar experiencia. Conocemos bien el rallye y eso quizás nos puede ayudar un poco. También seguimos aún conociendo el coche, va a ser nuestro tercer rallye con el GR Yaris Rally2, y tenemos que seguir aprendiendo y mejorando. Sobre todo disfrutar con todo el equipo, la experiencia y ya el rallye nos pondrá en nuestro sitio y ya se verá el resultado que obtenemos de aquí al domingo’’.