jueves. 28.03.2024

Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con el patrocinador Ruoff Mortgage para competir este año en la 104ª Carrera de las 500 millas de Indianápolis. El español se unirá a los pilotos de Arrow McLaren SP, Oliver Askew y Pato O’Ward, mientras el equipo presenta tres vehículos en una mezcla de juventud y experiencia en el evento icónico.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, campeón mundial de resistencia, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y ganador de las 24 Horas de Daytona, competirá en el mes de mayo de este año, conduciendo el fórmula número 66 de Ruoff Mortgage McLaren SP Chevrolet y de esta forma intentar conseguir la "Triple Corona" del automovilismo.
Fernando Alonso, ha comentado: “Soy piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los aficionados que lo hacen tan especial para todos los conductores y me dan ganas de volver. Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella y todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre.
Fue importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren. Hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte.
Pero más que eso, estoy impresionado de cómo la nueva organización y la operación se está convirtiendo en un paquete sólido con la asociación de Chevrolet. El equipo cuenta con personas experimentadas y bien calificadas y excelentes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos.
"Estoy concentrado y emocionado de comenzar nuestros preparativos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos para el futuro que están creciendo muy rápido".
Sam Schmidt, copropietario, Arrow McLaren SP: "Agregar a Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a nuestros dos jóvenes y talentosos conductores como Oliver y Pato. Tenemos coches rápidos en la Indy y creemos que tiene el talento para correr al frente, no simplemente participando. Eso, combinado con el poder de Chevy y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes".
Zak Brown, CEO, McLaren Racing: "Siempre hemos dicho que estamos abiertos a correr con Fernando en un tercer coche en Indianápolis, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos y es fantástico tenerlo como parte del equipo. Es una buena manera de competir en nuestra primera Indy 500 como Arrow McLaren SP y hacer que Ruoff Mortgage respalde a Fernando es una asociación perfecta”.

Arrow McLaren SP y Fernando Alonso en Indianapolis