viernes. 21.06.2024
subida ibi_campeonato

Tras la Subida Internacional al Fito, la “Subida a Las Revueltas de Ibi, Trofeo Villa del Juguete 2023”, será la próxima parada del Campeonato de España de Montaña y que debido a los cambios en el calendario, la cita alicantina será la segunda del CEM, mientras que será la tercera del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.

En Categoría 1, el catalán Jordi Gaig se impuso con comodidad en la prueba asturiana, aventajando en casi 10 segundos al Skoda Fabia del asturiano Alberto Ordóñez siendo tercero el andorrano Gerard de la Casa.

La Categoría 2, la más rápida de todas, fue liderada en todo momento por el Nova NP01 del vasco Joseba Iraola aventajando en 15 segundos al gallego Jacobo Senin con la misma montura, y al asturiano Gonzalo Diaz con el BRC-53, quien quedaba tercero.

Por último, en Categoría 3, hubo poca sorpresa, aunque con un resultado más ajustado del previsto inicialmente, y el Campeón de España en la categoría 2 el año pasado, Javier Villa, se impuso en esta nueva categoría para él con el nuevo Bango BRC-59 aventajando en poco más de cinco segundos al canario Javier Rodríguez y al asturiano Benito Pérez.

Recordemos que la asignación de puntos es de 25 para el primero, 21 para el segundo y 18 para el tercer clasificado en cada una de las categorías.

Respecto al campeonato autonómico, tras disputarse las pruebas de Utiel y Relleu, en Turismos, el campeonato viene muy igualado en las tres primeras posiciones: Ferrán Cabrera lidera con 677,25 puntos aventajando en tan solo uno a Francisco Arbona y en 36 a un Miguel Ángel Clemente que es tercero.

En el apartado de Monoplazas, lidera con comodidad el castellonense Carlos Archiles con 831,25 puntos, copando las otras dos plazas de honor Antonio Llamusí (696,25) y Javier Salvó (693,25).

Así llegan todos los campeonatos a la Subida de Ibi