lunes. 30.01.2023
WRX_calendario 2023_1

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA celebrará su décima temporada viajando a África y Asia en 2023, con el calendario recién presentado muestra lugares icónicos, una nueva incorporación y el regreso de algunos viejos favoritos, incluido el legendario lugar de nacimiento de este deporte.

El calendario de diez pruebas fue ratificado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA y está configurado para complacer a los puristas del rallycross y atraer a nuevas audiencias, mientras Mundial RX se prepara para correr a toda velocidad hacia la segunda campaña de su era eléctrica.

Al igual que en 2022, la acción comenzará en Hell en Noruega a mediados de junio, antes de trasladarse al posiblemente circuito más famoso de la disciplina, Höljes en Suecia, para el legendario 'Fin de semana mágico' a principios de julio, que marcará el Campeonato Mundial de RX.

Tres semanas después, el campeonato regresará a Gran Bretaña por primera vez desde 2019, con una estancia de verano en Lydden Hill, donde nació el rallycross hace más de medio siglo. La clásica pista belga Mettet, un elemento básico de los primeros años de la serie, es la siguiente, seguida por el siempre popular circuito portugués Montalegre, cuyo diseño revisado en 2022 generó algunas de las carreras más espectaculares de la temporada.

La última parada europea en el programa será el Estering, en Alemania, en septiembre. La característica pista cerca de Buxtehude, en las afueras de Hamburgo, al igual que Mettet, ha estado ausente del calendario desde 2018 y fue el escenario de uno de los momentos más memorables en la historia del Mundial RX.

Después de la etapa europea de la temporada, los vehículos serán transportados a Ciudad del Cabo para competir en el Killarney International Raceway, a la sombra de Table Mountain. La última vez que la serie pisó Sudáfrica, Timmy Hansen y Andreas Bakkerud emocionaron a los aficionados con un sensacional duelo por la corona de Pilotos, que terminó en contacto y un dramático empate.

La campaña concluirá poco más de un mes después en un nuevo lugar aún por anunciar en Asia.

Sobre la base de su exitoso regreso el año pasado, Nyirád en Hungría volverá a albergar el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA con un evento independiente en mayo. El calendario europeo completo se comunicará a su debido tiempo.

WRX_calendario 2023_2

Arne Dirks, director ejecutivo de Rallycross Promoter GmbH, dijo: “Nos complace presentar el calendario World RX 2023, que creemos que representa lo mejor del rallycross y que ha sido objeto de un gran esfuerzo tras bambalinas en los últimos meses. Claramente se ve un poco diferente a las temporadas recientes, y estamos encantados de finalmente "extender nuestras alas" y aventurarnos fuera de Europa nuevamente.

Desde que asumimos como promotores de este gran campeonato, nos hemos comprometido a regresar a Ciudad del Cabo para exhibir el Mundial RX frente a los entusiastas aficionados sudafricanos, y estamos muy emocionados de agregar un nuevo evento en Asia, que realmente subraya las credenciales del Campeonato.

Al mismo tiempo, la reintroducción de tres sedes europeas carismáticas en Lydden Hill, Mettet y Estering refleja nuestro deseo de celebrar la rica herencia y tradiciones del rallycross mientras adoptamos el futuro eléctrico del deporte. Del mismo modo, las grandes multitudes vistas en Hell, Höljes, Montalegre y Nyirád este año son testimonio del atractivo perdurable de esos circuitos. ¡Estamos ansiosos por empezar a correr!”.

WRX_calendario 2023_3

 

Asia y Sudáfrica se suman al nuevo calendario del WRX en el que regresan icónicos...