sábado. 18.05.2024
Showcar with Audi F1 launch livery

Bajo la dirección del CEO Gernot Döllner, la marca de los cuatro aros ha dejado muy claro en qué se está centrando la empresa de cara al futuro con la Agenda Audi. El producto y la tecnología, así como un posicionamiento más fuerte de la marca en la escena mundial, son el centro de atención. En este contexto, los miembros de los Consejos de Supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026. Audi tiene previsto adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber. Oliver Hoffmann asumirá la dirección del programa de Audi para la Fórmula 1 como Representante General. Andreas Seidl, Director General del equipo Audi F1, será responsable de la implementación del proyecto F1, así como de la gestión de la escudería.

Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico, asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de Audi en la Fórmula 1 y su entrada en la categoría reina del automovilismo como Representante General. El cargo recién creado combinará en el futuro los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en la histórica escudería suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de Audi AG. Además del exitoso lanzamiento del programa de Fórmula 1, esta estructura también tiene como objetivo fortalecer la marca Audi en el escenario mundial y garantizar un intercambio intensivo entre los deportes de motor y la producción en serie.

En este contexto, Audi AG está planeando la adquisición total de Sauber Holding AG. A tal efecto ya se ha alcanzado el correspondiente acuerdo con el anterior accionista mayoritario, Islero Investments AG, que apoya plenamente el cambio. Además de presidir la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann, que dejará de ser miembro del Consejo de Administración de Audi AG, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber.

Gernot Döllner, CEO de Audi, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico que hasta ahora lideraba Oliver Hoffmann, sumando esta labor a sus responsabilidades actuales. Döllner continuará con la transformación en curso del departamento, centrado en seguir acortando los plazos de desarrollo y con el foco puesto principalmente en la creación de estructuras más eficientes y áreas de responsabilidad más definidas, con el fin de hacer operativa la priorización de productos y tecnologías según lo previsto por la Agenda Audi.

En la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2026, Audi también está asumiendo otro papel clave. Como CEO del equipo Audi F1, Andreas Seidl estará a cargo de la implementación del proyecto Audi F1, así como de la gestión de la escudería, y será la cara visible del futuro equipo Audi de Fórmula 1.

La amplia experiencia de Hoffmann en el automovilismo le convierte en el hombre adecuado en el momento oportuno. Como Director de Desarrollo Técnico y responsable de Audi Sport, fue capaz de lograr grandes éxitos en el automovilismo para la marca de los cuatro aros. Entre ellos, victorias y títulos internacionales en carreras de clientes, en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula E. Recientemente, Audi se ha convertido en el primer fabricante en ganar el famoso Rallye Dakar con un prototipo equipado con un innovador tren motriz eléctrico. Los preparativos para la entrada en la Fórmula 1 en 2026 están en plena marcha.

Oliver Hoffmann: “Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Desarrollo Técnico por el gran rendimiento de los últimos años, y espero con orgullo los extraordinarios productos que pondremos en la calle en los próximos meses, fruto de nuestro intenso trabajo. El automovilismo, y en particular la Fórmula 1, es mi gran pasión. Estoy convencido de que aunando responsabilidades y haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026. Me complace que hayamos podido asegurarnos los servicios de Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1. Es exactamente el hombre adecuado para nuestra ambiciosa empresa. Gracias a su amplia experiencia en puestos de liderazgo en el programa de Motorsport, contribuirá de forma significativa al proyecto de Fórmula 1 de Audi”.

Audi acelera su preparación para iniciar su andadura en la Fórmula 1