jueves. 28.03.2024

El DTM será testigo de un enfrentamiento emocionante. Matemáticamente, existen posibilidades para que el campeonato pueda decidirse el domingo 23 de septiembre, en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria. El defensor del título René Rast, del Audi Sport Team Rosberg, luchará para que esto no suceda y la emoción se mantenga hasta Hockenheim, en octubre.

En su segunda temporada en el DTM, Rene Rast es el hombre del momento. El piloto de Audi ha anotado un total de 126 puntos en los últimos cuatro fines de semana del DTM, más que cualquier otro. Después de su tercera victoria esta temporada y antes de las últimas cuatro carreras, el alemán de 31 años ha ascendido hasta la tercera posición en la clasificación general, y se confirma como el rival más directo de los dos pilotos de Mercedes-Benz, Gary Paffett y Paul Di Resta. “Eso no era lo que esperábamos después de las primeras carreras”, comenta Rast. “Logramos más de lo que podíamos esperar después del difícil comienzo de la temporada. De ahora en adelante, solo podemos ganar. El déficit con Gary y Paul todavía es muy grande. Pero pelearé mientras exista la oportunidad, sin importar lo pequeña que sea”.

En el Red Bull Ring, en Spielberg, Rast ganó en 2014 una carrera del ADAC GT Masters a los mandos de un Audi R8 LMS. “Nadie lo hubiera esperado en ese momento”, recuerda el alemán. El año pasado, Rast también ganó en Spielberg con el Audi RS 5 DTM y, al hacerlo, dio un paso importante hacia la sensacional victoria por el título en la temporada de su debut.

Audi, con seis victorias en el Red Bull Ring desde la llegada del DTM en 2011 al circuito austríaco, es la marca más exitosa aquí. BMW ha ganado cuatro veces hasta la fecha y Mercedes-Benz, nunca. Aun así, el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, se muestra cauto antes de la cita austríaca: “Por las características de pista, el Red Bull Ring se parece más al Norisring. Y allí fuimos competitivos este año. Aun así, intentaremos aprovechar el impulso positivo que llevamos en las últimas carreras y conseguir de nuevo otro resultado en lo más alto. Si pudiéramos mantener abierta la carrera por el título hasta Hockenheim, sería genial para todos los seguidores del DTM y de Audi”.

Para lograr esta hazaña, también resulta clave la actuación de los otros cinco pilotos de Audi. “Estamos trabajando intensamente en esto”, declara el Director de Audi Motorsport. “Últimamente, René ha sacado un partido especial al hecho de que él clava sus vueltas en la calificación como ningún otro piloto”.

Al igual que antes de cualquier carrera, los pilotos de Audi se han preparado intensamente para el próximo fin de semana en el simulador. René Rast no solo utiliza el simulador de Audi Sport en Neuburg an der Donau, sino también el del Audi Sport Team Rosberg. “Será difícil juzgar lo competitivos que seremos en Spielberg tras dos días en el simulador”, explica. El Red Bull Ring, en el pintoresco paisaje de Estiria, se encuentra entre los circuitos favoritos de casi todos los pilotos. La pista está situada a una altitud de 677 metros, con hasta 65 metros de desnivel y una pendiente máxima de subida del doce por ciento.

Para el compañero de equipo de Rast, Jamie Green, Spielberg está vinculado a una historia muy especial: en los últimos dos años, se retiró dos veces debido a problemas técnicos, mientras lideraba la carrera. “Tal vez este año, Jamie romperá su maleficio en Spielberg”, apunta Gass. “Además, Loïc (Duval), Nico (Müller), Mike (Rockenfeller) y Robin (Frijns) han demostrado en varias ocasiones esta temporada que también están en las posiciones delanteras si todo encaja”.

 

Audi, a crear suspense en Spielberg