miércoles. 22.05.2024

Audi reiniciará de forma gradual la producción en sus plantas de Europa durante las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción en sus fábricas europeas, debido a los problemas de suministro y al descenso de la demanda provocados por la pandemia del coronavirus. El próximo restablecimiento regulado de la red mundial de producción de Audi, junto con sus proveedores de componentes y servicios, se coordinará con el Grupo Volkswagen. El factor fundamental para esta vuelta a la actividad es un paquete integral de medidas enfocadas en la salud y la seguridad de los trabajadores. En este sentido, Audi sigue las directrices del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

Los directores de las secciones y grupos de producción, junto con expertos en seguridad laboral, atención sanitaria, ingeniería industrial y el comité de empresa, han examinado y analizado cada lugar de trabajo individualmente, desarrollando sugerencias para su mejora. Sólo con el acuerdo de todos los implicados se considera que un lugar de trabajo está “preparado para el coronavirus”. Este grupo también examinó de cerca el entorno de trabajo: los espacios para grupos, las puertas de la fábrica, aparcamientos y tráfico interno, así como el catering y los restaurantes de los diferentes complejos. Audi ha desarrollado soluciones apropiadas para cada área. Los empleados serán informados por escrito sobre estas medidas y, cuando reanuden su trabajo, recibirán instrucciones de seguridad exhaustivas de sus superiores jerárquicos, así como actualizaciones periódicas en los medios internos online y a través de numerosos avisos informativos en las fábricas.

Las precauciones de seguridad y las normas de trabajo modificadas también se aplican en las oficinas. Existe la posibilidad de trabajar desde casa para minimizar el riesgo de infección. Sin embargo, este reinicio afecta, sobre todo, a los empleados del área de producción.

La producción de vehículos en las instalaciones de Audi se incrementará gradualmente desde finales de abril de acuerdo al plan diseñado. La producción de motores en Gyor ya ha comenzado a aumentar gradualmente esta semana. Para los empleados de las fábricas en Alemania que sólo puedan reanudar su trabajo por completo en fases posteriores al reinicio, se seguirán aplicando hasta entonces las normas de trabajo a jornada reducida.

 

Audi reiniciará gradualmente la producción