miércoles. 07.12.2022
rallye solo renault_1

La capital navarra ha acogido la presentación oficial del novedoso evento monomarca organizado este fin de semana, con el apoyo de Renault Unsain, el concesionario del fabricante del rombo más antiguo de España. Se trata de una competición única a nivel internacional, que va a permitir a los aficionados admirar por los tramos de la comunidad foral buena parte de los modelos con los que la compañía ha hecho historia en los rallyes.

Renault Group España vuelve a alcanzar un nuevo hito en su trayectoria en competición, con la puesta de largo de la primera edición del Rallye Solo Renault Group. Una prueba destinada única y exclusivamente a vehículos de competición de las marcas Alpine, Renault y Dacia, ideada en pro de ensalzar el amplio legado que atesora la compañía como gran exponente de la historia y la evolución de los rallyes.

rallye solo renault_2

Más de una treintena de vehículos, que engloban los casi sesenta años de trayectoria de la marca del rombo en el automovilismo, van a protagonizar este fin de semana el estreno del Rallye Solo Renault Group. Un evento único a nivel internacional, que cuenta con el respaldo decisivo de Renault Unsain, el concesionario de la compañía más longevo de España.

La capital de la comunidad foral es el epicentro de un recorrido integrado por los tramos más emblemáticos (ocho en total) que recorren el precioso Valle de Malerreka, donde van a competir a su vez los modelos que focalizan actualmente la actividad en competición de Renault Group España.

Los Renault Clio Rally5 del Clio Trophy Spain, los Dacia Sandero N3 de la Sandero Cup y el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, con el que Jorge Cagiao / Amelia Blanco acaban de conquistar el Trofeo 2RM del S-CER, completarán la caravana del Rallye Solo Renault Group, que va a estar encabezada por espectaculares Alpine A110, en manos de dos pilotos icónicos de la historia de la compañía en competición: Alberto Hevia y Manu Guigou.

Banderazo de salida en Pamplona al Rallye Solo Renault