sábado. 20.04.2024

El sueco Emil Bergkvist ha sido coronado como Campeón FIA Junior WRC 2018 después de realizar un pilotaje maduro e inteligente al volante del Ford Fiesta R2 hasta lograr el título en el Rallye de Turquía.
La victoria fue la primera del año para el sueco, pero su éxito en el certamen se debe a un rendimiento altamente consistente durante toda la temporada combinado con una impresionante velocidad y talento.
Bergkvist fue uno de los favoritos en cada rallye, y su velocidad y consistencia en cada superficie lo convierten en un digno campeón con más victorias en etapas que cualquier otro competidor.
El joven sueco es ahora el orgulloso propietario de su propio Ford Fiesta R5 propulsado por EcoBoost con el que continuará su carrera.
El premio también incluye incentivos para disputar la categoría WRC 2 en 2019, incluido un generoso paquete de neumáticos de Pirelli y combustible de competición de Panta.
El compañero sueco Dennis Rådström se aseguró un segundo puesto tanto en el rally como en el campeonato.
Emil Bergkvist comentaba: "¿Qué puedo decir? ¡Esto es increíble y estoy muy feliz! Todo ha sido increíble y quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible. No tengo palabras para esto y estoy muy emocionado. Pensar que el Ford Fiesta R5 es ahora mío es un poco irreal y creo que nos llevará un tiempo darnos cuenta de lo que ha sucedido y lo que hemos logrado".

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO
1. Emil Bergkvist - 128

2. Dennis Rådström - 110
3. Jean-Baptiste Franceschi - 69
4. Callum Devine - 54
5. Ken Torn - 52
6. Bugra Banaz - 42
7. Emilio Fernández - 38
8. Julius Tannert - 33
9. David Holder - 33
10. Tom Williams - 31
11. Terry Folb - 30
12. Enrico Oldrati - 30
13. Luca Bottarelli - 20
14. Umberto Accornero - 5
15. Henri Hokkala - 2

Bergkist campeón FIA Junior WRC