domingo. 14.04.2024

Los preparativos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar en Losail están en marcha. BMW M ha sido el “Coche Oficial de MotoGP” desde 1999, una colaboración que incluye la provisión de la flota de coches de seguridad.
Este año es la primera vez que BMW M GmbH presenta tres coches y una moto de seguridad. En Qatar, debutarán el M3, el M4 y el M5 CS Safety Cars. A ellos se unirá la nueva M 1000 RR Safety Bike, primer modelo M de BMW Motorrad y su versión de competición que aparecerá en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
La flota de coches de seguridad de 2021 se completará en la primera carrera europea de la temporada, el Gran Premio de Portugal el 18 de abril en Portimao. A partir de entonces, entrarán en acción el M8 Competition Coupe Safety Car, el M8 Competition Gran Coupe Safety Car, el X5 M Medical Car y otro M 1000 RR Safety Bike.

 


Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, poseedora de los derechos de MotoGP, añadió: “Con esta nueva flota de coches de seguridad, nuestro socio BMW M demuestra una vez más su nivel de compromiso y pasión por MotoGP.
En 2021, nos embarcaremos en la 23ª temporada juntos y la presentación de la flota con tres nuevos coches y la nueva moto de seguridad es una verdadera declaración de intenciones. Muestra la fuerza y la formalidad de nuestra asociación y estamos muy agradecidos a BMW M GmbH por su implicación”.

Las versiones de serie de los nuevos coches de seguridad ya han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento deportivo y un comportamiento perfecto. Por lo tanto, sólo fueron necesarios unos pocos ajustes para su uso como coches de seguridad en MotoGP. Estas modificaciones incluyen barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte. También se ha eliminado el asiento trasero del M4 Competition Coupe Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos. Los coches de seguridad M3 y M4 han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.
Este año BMW M está adoptando un nuevo enfoque en cuanto a los colores de los coches de seguridad. En lugar de aparecer en el clásico blanco, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie.

BMW M desvela su nueva flota de coches de seguridad para MotoGP