domingo. 23.06.2024
BMW_M3 CS_1

El concepto de propulsión del nuevo M3 CS combina un motor de seis cilindros en línea de 550 CV con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción total M xDrive. Estos elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y unas dotes de conducción supremas que se pueden disfrutar desde cada una de sus cuatro plazas. El nuevo M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento por fases se iniciará ese mismo mes. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón son las regiones de ventas más importantes para el nuevo modelo de edición especial.

Más potencia, menos peso, prestaciones irresistibles

La fórmula más potencia/menos peso confiere al nuevo M3 CS unas prestaciones convincentes y un aura exclusiva. Obtiene su potencia de una versión especialmente mejorada del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para los modelos M3 y M4. Esta unidad de 3,0 litros también constituye la base del motor que llevó al M4 GT3 al título de turismos del DTM por primera vez en 2022.

El motor de seis cilindros en línea produce 550 CV

Estas modificaciones cuidadosamente adaptadas reflejan el enfoque inquebrantable en lograr altas revoluciones y la máxima entrega de potencia con el motor del nuevo M3 CS. El notable potencial de mejora de la unidad allanó el camino para un aumento de 40 CV en la potencia máxima en comparación con el M3 Competition berlina con M xDrive, dando como resultado 550 CV. Este aumento de potencia se logró gracias a revisiones específicas de la tecnología M TwinPower Turbo del motor y no requirió concesiones en términos de estabilidad o durabilidad. Los ajustes consistieron principalmente en aumentar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores mono-scroll de 1,7 a 2,1 bares y en realizar algunos ajustes específicos del modelo en la gestión del motor.

BMW_M3 CS_2

Caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades

El par motor del nuevo M3 CS se transmite a través de un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Se maneja mediante la palanca selectora específica M de la consola central o mediante las levas de cambio de fibra de carbono del volante. El conductor puede utilizar el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora para modificar las características de cambio de la transmisión, pudiendo elegir entre ajustes orientados al confort, deportivos y optimizados para circuito.

La tracción y la agilidad del nuevo M3 CS se ven reforzadas por la presencia de la tracción total M xDrive, que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para garantizar una distribución totalmente variable y supersuave de la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. El suministro de aceite del embrague multidisco se ha optimizado para que el sistema de tracción a las cuatro ruedas funcione con eficacia incluso en conducción dura en circuito. La inclinación del sistema hacia las ruedas traseras y la forma en que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, cuyo funcionamiento también es totalmente variable, contribuyen a la sensación característica de M al acelerar o tomar las curvas.

El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que dirige una proporción aún mayor del par motor a las ruedas traseras. El conductor también puede desconectar el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y activar el modo 2WD. Al enviar la potencia motriz únicamente a las ruedas traseras y suprimir cualquier intervención de los sistemas de control para estabilizar el vehículo, este ajuste involucra a los conductores expertos en la experiencia de conducción hasta un grado aún más intenso.

El motor, la transmisión y el sistema M xDrive unen sus fuerzas para lograr unos tiempos de aceleración asombrosos. El nuevo M3 CS tarda sólo 3,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y 11,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. La aceleración media de 80 a 120 km/h se realiza en 2,6 segundos (en 4ª marcha) o en 3,3 segundos (en 5ª marcha). El M3 CS incluye de serie el paquete M Driver y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 302 km/h.

Rest.Los Caracoles-ANUNCIO

Ajustes a medida para la tecnología del chasis y el sistema DSC, neumáticos de competición de serie

La tecnología del chasis del nuevo M3 CS se ha ajustado con precisión a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a su distribución del peso. Los ajustes específicos del modelo para el sistema DSC y el modo M Dynamic también se han adaptado a propósito a las exigencias específicas de la conducción en circuito a alta velocidad.

La cinemática del eje ajustada individualmente y los reglajes a medida del ángulo de caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección, la transmisión de las fuerzas de control laterales en las curvas, la respuesta de los muelles y los amortiguadores y la ubicación de las ruedas.

Los amortiguadores controlados electrónicamente del tren de rodaje adaptativo M del nuevo BMW M3 CS también tienen una configuración específica para el modelo, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable y su sistema de frenos integrado.

El equipamiento de serie del modelo de edición especial incluye frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro, a escoger. También existe la opción de frenos carbonocerámicos M cuyas pinzas de freno están disponibles en color oro mate o rojo. En el equipamiento de serie del nuevo BMW M3 CS también se incluyen llantas de aleación ligera M forjadas en un exclusivo diseño de radios en V con acabado Gold Bronze. Estas llantas de aleación ligera M también pueden pedirse opcionalmente en acabado negro mate. Con un diámetro de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, las llantas están equipadas de serie con neumáticos de pista desarrollados específicamente para este modelo de edición especial, en medidas 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás. Como alternativa a estos neumáticos, especialmente diseñados para la conducción en circuito, los clientes también disponen de la opción sin coste de neumáticos de altas prestaciones con las mismas dimensiones.

BMW_M3 CS_3

Asientos tipo baquet M de fibra de carbono con superficies y costuras exclusivas

En el interior del nuevo M3 CS, el puesto de conducción de un coche deportivo, diseñado pensando en el placer de conducir concentrado y las máximas prestaciones, se combina con una avanzada tecnología digital y elementos de diseño exclusivos. El conductor y el acompañante son recibidos de serie con asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo. Totalmente eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado, lo que da como resultado una combinación única de estilo de competición y confort para largas distancias. El uso de CFRP en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, así como los llamativos recortes en los refuerzos laterales y debajo de los reposacabezas son testimonio de la construcción de peso mínimo de los asientos.

Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono del nuevo M3 CS están tapizados en cuero Merino y presentan un diseño exclusivo en una combinación de colores negro/rojo con costuras de contraste. Este acabado bicolor se repite en los dos asientos de la parte trasera de la berlina. Los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro tanto delante como detrás, mientras que la consola central de diseño ligero está adornada con la inscripción "CS" en rojo. El equipamiento de serie del nuevo M3 CS también incluye cinturones de seguridad M con un diseño de franjas tejidas en los colores de M GmbH, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción "M3 CS", techo interior de color Antracita, listones embellecedores interiores en acabado de fibra de carbono y un volante M Alcántara con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo.

BMW_M3 CS_4

Botón Setup para personalizar la configuración del coche

El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Dos variantes de configuración individual pueden guardarse de forma permanente, junto con los ajustes preferidos para el sonido del motor, el sistema DSC, la función automática Start/Stop y las características de cambio de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse utilizando los botones M en el volante.

El nuevo M3 CS también incorpora de serie el sistema M Drive Professional. Por consiguiente, el modelo de edición especial no sólo se beneficia de las funciones M Drift Analyser y M Laptimer para evaluar y registrar las habilidades de conducción y el rendimiento en la pista, sino que además viene con el Control de Tracción M, cuyas diez etapas proporcionan las herramientas ideales para forzar al máximo el coche en circuitos cerrados.

El botón M Mode de la consola central, que también forma parte del paquete M Drive Professional, se puede utilizar para ajustar tanto el nivel de actividad del sistema de asistencia al conductor como el contenido mostrado en la pantalla de información y en el Head-Up Display opcional, con una selección de ajustes Road, Sport y Track.

Pantalla curva BMW con indicadores específicos M

El nuevo M3 CS cuenta con la última generación de la experiencia de conducción iDrive basada en el sistema operativo ID 8, que incluye la pantalla curva BMW para el puesto de conducción. Está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, que se alojan juntos detrás de una superficie de cristal curvado. Con su ergonómica posición centrada en el conductor, la pantalla curva BMW hace que el ya de por sí intuitivo mando táctil sea aún más fácil de usar.

BMW M GmbH sigue centrándose en añadir modelos de edición especial a su gama de...