viernes. 29.03.2024

BMW M Motorsport llega a la fase crítica de los preparativos para la temporada 2019 del DTM con la primera prueba del año en Jerez de la Frontera, de tres días, donde los ingenieros de BMW continuaron su trabajo en el M4 DTM, que se ha desarrollado recientemente de acuerdo con las regulaciones de Clase 1. Timo Glock (GER) y Bruno Spengler (CAN) fueron los hombres detrás del volante.
En el corazón del nuevo BMW 2019 DTM para la presente temporada, se encuentra el motor turbo de cuatro cilindros de dos litros, recientemente desarrollado, que genera más de 600 CV. Continúa la exitosa historia de BMW Turbo Power en el deporte del motor que comenzó en 1969, hace exactamente 50 años. Muchas áreas del M4 DTM se han rediseñado para el nuevo motor turbo, incluido el sistema de escape, la parte delantera y las ventilaciones de refrigeración. También se hicieron cambios en el divisor delantero y en el alerón trasero, mientras que el difusor trasero se redujo.
La próxima prueba está programada del 15 al 18 de abril en Lausitzring (GER). Los seis conductores de BMW DTM estarán en acción en esta prueba oficial de ITR. La apertura de temporada se llevará a cabo en Hockenheim (GER) del 3 al 5 de mayo.
Timo Glock: “Después del largo invierno, estaba ansioso de volver al volante y muy entusiasmado con nuestro nuevo BMW M4 DTM turboalimentado. Tengo que decir que estuvo a la altura de todas mis expectativas. Realmente se puede sentir la potencia del motor extra y el par. Las modificaciones a la aerodinámica significan que el coche se comporta de manera diferente. Estas son cosas a las que nosotros, como conductores, debemos adaptarnos y para las cuales debemos ajustar nuestro estilo de conducción. Sin embargo, después de mis primeros días de pruebas, puedo confirmar que el nuevo M4 DTM es muy divertido. Aunque el clima en general estuvo lejos de ser ideal, fue una prueba muy productiva. Avanzamos más en el desarrollo del nuevo automóvil y continuaremos este trabajo en abril en Lausitzring".

BMW M Motorsport de test en España con el M4 DTM