jueves. 28.03.2024

BMW M Motorsport está de vuelta en la pista cuando los equipos DTM participaron en los días oficiales de prueba ITR en Nürburgring (GER) de lunes a jueves. Estaban programadas para mediados de marzo, pero la pandemia mundial de Coronavirus obligó a su aplazamiento. Ahora era el momento de que las ruedas de los BMW M4 DTM giraran nuevamente.
Los seis pilotos de BMW DTM y sus equipos, Team RBM y Team RMG, tuvieron la oportunidad de prepararse para el inicio de la temporada 2020 DTM. Para permitir que se realicen estas pruebas, se estableció un concepto integral de higiene para garantizar la seguridad necesaria de todos los participantes en el paddock y en el circuito.
BMW M Motorsport había comenzado los preparativos para 2020 trabajando en confiabilidad durante el invierno. El progreso realizado en esta área ya había sido confirmado en la prueba en Vallelunga (ITA) a mediados de febrero. Por lo tanto, el enfoque se centró en el rendimiento del M4 DTM en Nürburgring. La prueba también les dio a los dos nuevos conductores de DTM, Lucas Auer y Jonathan Aberdein, la oportunidad de familiarizarse con el M4 DTM. Junto con Marco Wittmann, Timo Glock, Philipp Eng y Sheldon van der Linde, compartieron las tareas de conducción en los cuatro días de pruebas.
En total, los seis conductores de BMW DTM Works completaron 1.725 vueltas o 6.260 kilómetros de pruebas durante las pruebas de Nürburgring. La temporada 2020 DTM comienza el 1 y 2 de agosto en Spa-Francorchamps en Bélgica.
Jens Marquardt (Director de BMW Group Motorsport): “Los últimos meses han sido realmente difíciles para todos nosotros. Esta era una situación que nadie entre nosotros había experimentado antes, ni en la vida privada ni profesional. Por eso es genial que todas las medidas de seguridad nos hayan permitido regresar a la pista de carreras con las pruebas DTM en Nürburgring. Garantizar la seguridad y la salud de todos es la máxima prioridad y el ITR y todos los participantes han hecho un gran trabajo a ese respecto. Es fantástico escuchar de nuevo el sonido de los motores y ver cómo funcionan los pilotos y los equipos, aunque la forma en que trabajamos es muy diferente a como solía ser, pero nos hemos acostumbrado a esto muy rápidamente. Una cierta normalidad está volviendo a los procedimientos, aunque una muy diferente. Sin embargo, estamos de vuelta y esperamos con ansias el inicio de la temporada en Spa-Francorchamps en agosto. Todavía tenemos trabajo por hacer de antemano, pero creo que estamos en el camino correcto”.

BMW M Motorsport vuelve a la pista con cuatro días de pruebas DTM