domingo. 14.04.2024
tramo tierra muja_1
Borja Gonzalez (Speedcar Wonder)

Era el 15 de Noviembre del año 2014 cuando se celebraba por última vez el Tramo de Tierra del Muja que en aquella ocasión ganaba Abel Jurado. 10 años después se vuelve a retomar la actividad de esta especialidad con gran profusión visto que el autocross “no tiene tirón”, en esta temporada están programados 6 citas, repartidas a lo largo del año, como son: Muja (16 Marzo), Tineo (8 Junio), La Moñeca (19-20 Julio), Cierru los Pinos (25 Agosto), Noreña (28 Septiembre) y Los Dólmenes (23 Noviembre).

Así que se ponía en marcha la primera prueba programada el pasado sábado 16 de Marzo, que organizó ARJ Motorsport, en un tramo muy completo que presentaba una superficie mixta asfalto/tierra, con lo que a primera hora se programó una pasada de notas, en la que fueron varios los que con anterioridad parece ser que habían pasado por el trazado, puesto que se notaba las numerosas huellas de haberlo hecho, a lo que el presidente de la federación hizo hincapié que si se volvía a repetir, se cortaba el certamen. Al final de la mañana se procedía a realizar una manga de entrenamientos oficiales y las dos oficiales de carrera.

tramo tierra muja_2
Abel Jurado (Yacarcross Yacar-cross)

Como es natural los kartcross utilizaban lo adecuado de sus monturas para situarse en lo más alto de la clasificación y en este caso era Borja González (Speedcar Wonder) el gran dominador, al que seguía Abel Jurado (Yacarcross) y Juan Carlos González (Semob Bravo Sport). En cuanto a la División I el mejor era Javier Villa con su habitual Toyoya Yaris ocupando la segunda plaza Hugo Alvarez, con el Honda Civic, seguido por el Citroën Saxo de Pablo Martínez.

La primera manga oficial presentaba en las tres primeras plazas a los mismos contendientes, es decir Borja González en el primer puesto, Abel Jurado en el segundo y Juan Carlos González del tercero, clasificándose cuarto Sergio Fernández (LBS Motor SX01), seguido de Alejandro Iglesias (Semog Bravo) y sexto un magnífico Javier Villa que lideraba la Categoría 1, en una prueba de entrenos para su segunda temporada en la Copa Toyota.

tramo tierra muja_3
Juan Carlos González (Semog Bravo Sport)

Séptima posición para Iván Pérez (Semog Trofeu), octava para Manuel Rey (Kincar Kin 1604) y Roberto Barrero (Kincar Kin 1604) y Joseva Otxoa (Speedcar Xtrem) ocupando la novena y décima plaza respectivamente.

Por lo que se refiere a la Categoría 1, segunda posición para Hugo Alvarez y tercera para Pablo Martínez.

En cuanto a la segunda y última manga oficial, se repetían las mismas posiciones en los tres primeros: Borja, Abel y Juan Carlos; a los que seguían Alejandro Iglesias, Manuel Rey, Jonathan Bermúdez, Mario Vallina, Joseba Otxoa, Adrián Iglesias y Andrés Vallina. En esta ocasión era Hugo Alvarez el que lideraba los turismos, situado en la plaza 12, al que seguía Pablo Martínez y Cristian Gutiérrez con su Seat Ibiza.

tramo tierra muja_4
Javier Villa - Enrique Velasco (Toyota Yaris)

Con estos resultados la clasificación final quedaba liderada por Borja González, segunda posición para Abel Jurado y tercera para Juan Carlos González. Cuarta para Alejandro Iglesias, quinta para Manuel Rey, sexta para Joseba Otxoa, séptima para Jonathan Bermúdez, octava para Adrián Iglesias, novena para Andrés Vallina y décima para Ian Cuervo.

A continuación lo hacía Javier Villa y Enrique Velasco, liderando la Categoría 1, segundo puesto para Hugo y Sara Alvarez, ocupando la tercera plaza Pablo Martínez y Omara López.

tramo tierra muja_5
Fernando López / Gerardo de la Uz (Nissan Micra)

También se iniciaba la temporada en la Copa Micra, donde la participación era numerosa llegando hasta la veintena de inscritos, carrera en la que se produjeron numerosas incidencias decidiéndose el resultado final en el último tramo, con victoria de Fernando López y Gerardo de la Uz, segunda plaza para Jorge Fernández y Leopoldo Iglesias y tercera para Pablo López y Javier Rodríguez.

La siguiente cita la organiza Tineo Auto Club y se celebrará el próximo 8 de Junio.

GALERIA FOTOGRAFICA

Borja González domina en el Muja