domingo. 19.05.2024

El piloto suizo Sebastien Buemi y el residente en Reino Unido Alex Albon pilotarán para Nissan en el debut del líder mundial en ventas de vehículos eléctricos en el campeonato de la Fórmula E de la ABB FIA en diciembre.

El programa de la Fórmula E de Nissan supondrá una gran plataforma para exhibir la «vertiente competitiva» de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad. Nissan es la primera marca japonesa en participar en el campeonato eléctrico y aprovechará su experiencia demostrada como líder mundial en cuanto a coches eléctricos, ya que ha vendido más de 350 000 Nissan LEAF desde la introducción del modelo en 2010.

Buemi, de 29 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas como piloto de e.dams, el socio de carreras de Nissan en la Fórmula E. Este piloto debutará con los colores de Nissan al volante del nuevo modelo Gen2 Fórmula E de la marca durante las pruebas libres que tendrán lugar el próximo mes en Valencia, España.

Los logros de Buemi en la pista incluyen el campeonato de pilotos 2015/2016 y conseguir varios récords de campeonato como el mayor número de victorias, el mayor número de pole positions, el mayor número de vueltas rápidas, el mayor número de victorias consecutivas, el mayor número de victorias durante una temporada, el mayor número de posiciones de puntos, el mayor número de vueltas como líder y el mayor número de carreras como líder.

Según ha declarado Buemi: “La quinta temporada supondrá un nuevo principio para mí en muchos sentidos. Hay tantas novedades: los coches, el formato de la carrera y las localizaciones. Estoy ansioso por seguir trabajando con e.dams y transmitir la emoción de la tecnología vanguardista de vehículos eléctricos de Nissan a los aficionados al deporte de motor de todo el mundo”.

Albon, de 22 años, debutará en la Fórmula E con Nissan tras unos resultados impresionantes en las categorías internacionales inferiores de monoplazas. Terminó segundo en el campeonato GP3 de 2016 y actualmente es tercero en puntos en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año, con tres victorias conseguidas.

En declaraciones de Albon: “El nivel de competición del campeonato es muy intenso y estoy ansioso por ponerme a prueba contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Las carreras urbanas eléctricas serán todo un nuevo reto para mí, pero trabajar con Sebastien y con mi compañero de equipo me resultará de gran ayuda, ya que él es el referente en el campeonato”.

Nissan debutará en la Fórmula E durante la primera prueba de la quinta temporada, que tendrá lugar el 15 de diciembre de 2018 en Riad, Arabia Saudí. Las siguientes carreras tendrán lugar en Marrakech, Marruecos; Ciudad de México; Hong Kong; Sanya, China; Roma; París; Monte Carlo; Mónaco; Berlín y Nueva York. Hay dos carreras adicionales programadas para el 26 de enero y el 9 de junio de 2019, pero las localizaciones todavía están por confirmar.

Buemi y Albon con Nissan para su debut en la Fórmula E