domingo. 14.04.2024
toyota gazoo racing españa_1

El Rallye Internacional Sierra Morena es la segunda prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y la primera en la que el Toyota GR Yaris Rally2, del equipo Toyota Gazoo Racing España y Teo Martín Motorsport, va a medir su potencial sobre asfalto. Al lado de Alejandro Cachón y Borja Rozada estarán los 11 equipos que se han inscrito en Copa Toyota. Esta cifra hace que la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI sea la que cuente con más participantes entre las presentes en Córdoba.

Tras el excelente resultado cosechado por Alejandro Cachón en la prueba inaugural de la temporada, con el segundo escalón del podio en el Rallye Tierras altas de Lorca, se espera que el GR Yaris Rally2 se muestre igual de competitivo sobre asfalto. 

Para preparar esta cita, el equipo de Toyota España ha realizado dos intensas jornadas de test, en las que se ha buscado la puesta a punto óptima para los tramos que se disputarán en las inmediaciones de Córdoba. El resultado ha sido satisfactorio, tanto para el piloto como para el resto del equipo, que espera estar en la parte alta de la clasificación.

toyota gazoo racing españa_2

TGR Iberian Cup: Rallye Sierra Morena

Es una prueba inédita en el calendario para todos los inscritos, lo que supone un nuevo desafío para los pilotos. Bruno Bulacia y Gabriel Morales, parten como líderes tras su victoria en la primera carrera, en Portugal. Por detrás, Josep Bassas, segundo clasificado en Fafe y a seis puntos del piloto boliviano, aspira a recortar esta diferencia y hacer valer su experiencia dentro de las copas de promoción. Javi Villa, tercer clasificado del campeonato (16 puntos), buscará su primera victoria con el Toyota GR Yaris RZ Cup, sobre un terreno en el que durante la temporada pasada se mostró muy competitivo. No hay que olvidar que el piloto asturiano ha logrado diez títulos de Campeón de España de Montaña, el último en 2023.

Por detrás, José Lamela y Unai Conde intentarán repetir el excelente resultado logrado en la primera carrera, a pesar de que contarán con numerosos rivales que se lo pondrán muy difícil.

Ricardo Costa y Rui Vilaça, pese a abandonar en Fafe, ganaron tres tramos y por tanto sumaron 3 puntos. Serán otros aspirantes al podio, al igual que Miguel Campos y Joana Silva, que ganaron dos tramos (2 puntos) y también querrán resarcirse de su abandono. Por su parte, Pedro Lago y Marco Macedo están mucho más adaptados al Toyota GR Yaris RZ Cup, como demuestra el hecho de haber marcado su primer scratch dentro de la TGR Iberian Cup, en Fafe.

toyota gazoo racing españa_3

Alejandro Cachón (PILOTO): “Los test previos al rallye han ido muy bien y me siento muy cómodo con el coche. En asfalto el Toyota GR Yaris me ha gustado mucho. Creo que realizamos un gran trabajo de puesta a punto y pudimos completar una gran cantidad de kilómetros. Creo que el equipo ha trabajado a la perfección y todos hemos preparado muy bien esta primera prueba sobre asfalto”.

Borja Rozada (COPILOTO): “Estamos muy contentos después de la primera toma de contacto en asfalto con el Toyota GR Yaris Rally2. Creemos que podemos ser competitivos en un rallye como el de Sierra Morena, que va a ser un rallye duro, con tramos muy largos. El equipo ha trabajado muy bien y tenemos muchas ganas de darle la primera victoria al equipo”.

Cachón y Rozada debutan en asfalto junto a los pilotos de la Copa TGR