jueves. 11.08.2022
INDIANAPOLIS MOTOR SPEEDWAY, UNITED STATES OF AMERICA - MAY 20: #10: Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda at Indianapolis Motor Speedway on Friday May 20, 2022 in Indianapolis, United States of America. (Photo by Phillip Abbott / LAT Images)

Además de sus funciones de carrera el próximo año, Palou también probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas de vehículos MCL35M F1 2021 con sus compañeros Pato O'Ward y Colton Herta.

Palou, de 25 años y natural de Barcelona, ganó tres carreras y obtuvo ocho podios en 2021 en su camino hacia ganar el título en su segundo año en INDYCAR.

Palou se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato NTT INDYCAR SERIES cuando se hizo con el título el año pasado. Su currículum en el automovilismo también incluye una temporada impresionante en Súper Fórmula en 2019, donde obtuvo una victoria y terminó tercero en el campeonato.

Palou se unirá a McLaren tras la conclusión de su temporada 2022 en INDYCAR. McLaren Racing confirmará sus alineaciones completas de pilotos en todas sus series de carreras a su debido tiempo.

Alex Palou, dijo: “Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un coche de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: “Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren, y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista. También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un auto de Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O'Ward y Colton Herta a medida que continuamos desarrollando nuestro talento como piloto. Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”.

El campeón de INDYCAR, Alex Palou, ficha por McLaren Racing y será probador en la F1