viernes. 21.06.2024

El próximo sábado se celebra la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes con la 30 edición del Rallye de Cangas del Narcea, donde se decide el campeón de la especialidad entre Oscar Palacio y José Manuel Mora.

El langreano parte con la necesidad de hacer como mínimo 10 puntos, es decir con acabar el 11 le serviría, pero el rallye es duro y hay que correrlo y sobre todo acabarlo.

Para este trigésimo aniversario del Rallye de Cangas, la organización cuenta con una importante inscripción, nada menos que 70 equipos en velocidad y 19 en Regularidad donde también hay que decidir el campeón al igual que en el Trofeo de Propulsión.

Además de Oscar y Mora, que parten en las dos primeras posiciones, también está Alberto Ordóñez con el Polo N5 y la reaparición del que fuera campeón de España, Cristian García, con otro N5, en este caso un Fiesta de RMC. Sin olvidar a Daniel Mieres que el pasado año acabó tercero, así como Félix Macías que tan buenos resultados obtiene en sus participaciones en las pruebas asturianas a los mandos de su afinado Subaru.

También estará en la salida el rápido piloto local, Ignacio González con un Peugeot 205, al igual que Rubén Iván Blanco con el Evo IX o el tinetense Ignacio Braña con el Fiesta R2, además de un habitual en esta prueba como el gallego Fernando Rico, en esta ocasión con un M3.

Luis Borra, Diego Acevedo, Antonio Corujo de nuevo con el Clio Sport de Isaac Moro, o Rafael Guardiola con un Subaru, entre otros, suponen un atractivo importante para la despedida del año competitivo por tierras canguesas.

Tres son los tramos a disputar, que se repiten en dos ocasiones, como ”La Abadía – Gob Let” que sustituye al legendario Llamas del Mouro y que con 21,87 km es parte del Acebo de hace unos años y tiene la salida prácticamente en el mismo núcleo urbano de Cangas.

Otro de los tramos es “Contratas Souto” con 10,43 km, que es básicamente el mismo que el de Pola de Allande, de ocasiones anteriores, pero más corto al eliminar por el medio varios cruces. Y por último el de “Copun Consulting” con 14,32 km, que es el suficientemente conocido de Santana.

- LISTA DE INSCRITOS

El Campeonato de Asturias de Rallyes se decide en Cangas