lunes. 17.03.2025

Carlos Sainz y Alex Albon se ponen al volante del fw47 por primera vez

Carlos Sainz (ESP) Williams Racing FW46.
Formula One World Championship, Atlassian Williams Racing FW47 Launch, Silverstone, England, Friday 14th February 2025.

El FW47, el coche de carreras de Atlassian Williams Racing para 2025, hizo su debut en la pista, completando con éxito los 200 km en el circuito de Silverstone. Alex Albon y Carlos Sainz compartieron las tareas de conducción y probaron el coche de este año por primera vez.

El día comenzó con una transmisión especial en vivo, transmitida a nivel mundial, donde el equipo presentó el FW47 y celebró la nueva asociación del equipo con Atlassian. Williams dio la bienvenida a los socios, los medios de comunicación y 47 aficionados de Williams de todo el mundo, que fueron seleccionados entre más de 17.000 participantes.

Atlassian apareció en el coche por primera vez con un diseño único a medida, y la decoración oficial de la carrera de 2025 se revelará el 18 de febrero en el lanzamiento en vivo de F1 75 en el O2 Arena de Londres. El acuerdo de asociación es el más importante en los 48 años de historia de Williams y demuestra otro voto de confianza en la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla.

Carlos Sainz salió a la pista a las 10:05 am, dando su primera vuelta con el FW47, retransmitida en directo para todo el mundo. A pesar de las condiciones típicas de frío y viento de febrero en Silverstone, Carlos completó con éxito todas las vueltas planificadas sin problemas, antes de que Alex se pusiera al volante para la sesión después del almuerzo, disfrutando del breve sol de la tarde.

James Vowles, director del equipo: "La primera vuelta con el FW47 es el resultado de decenas de miles de horas de trabajo y un momento de inmenso orgullo que simboliza el progreso que estamos logrando en Atlassian Williams Racing. Pusimos el coche en marcha en el momento preciso en que dijimos que lo haríamos, en la televisión en directo, con una formidable nueva alineación de pilotos y un fantástico nuevo socio principal en Atlassian. Hay mucho que esperar en 2025 y no puedo esperar a competir el mes que viene".

Dave Robson, ingeniero jefe: "Hoy hemos puesto en marcha el FW47 en Silverstone y hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo coche y comprobar que los sistemas funcionan como es debido.

Carlos y Alex han compartido la conducción durante todo el día y entre los dos han podido completar los 200 km permitidos sin problemas. El coche ha funcionado bien y, tras dar unas cuantas vueltas con cuidado para comprobar que todo funcionaba correctamente, hemos podido forzar el coche al máximo y confirmar que no había problemas importantes. Inevitablemente, hemos encontrado algunos problemas menores, pero se resolverán rápidamente antes de llegar a Bahréin y no han afectado a la conducción de hoy.

En las condiciones de frío y utilizando los neumáticos promocionales de Pirelli, es imposible evaluar el rendimiento del FW47, sin embargo, la telemetría y los comentarios de los pilotos sugieren que las características básicas del coche están muy cerca de las expectativas y no hay problemas de manejo inmediatos.

Ahora tenemos unos días para utilizar la experiencia de hoy para finalizar nuestro plan de pruebas para Bahréin. Ahora que estamos seguros de que el coche funcionará bien, estamos en una posición excelente para maximizar nuestro tiempo en Bahréin y asegurarnos de llegar a Melbourne listos para comenzar la temporada 2025 con fuerza".

Carlos Sainz: "Los primeros 100 kilómetros con el FW47 ya están hechos y ha sido un día tranquilo. Logramos completar todo el plan de carrera sin ningún problema y tuve mi primera sensación real del coche. Fue una declaración audaz por parte de Williams mostrar la primera vuelta de este nuevo coche a nuestros socios, los medios y nuestros fans, y fue muy bien. Buen trabajo a todos en Grove; ahora estamos listos para que comience la temporada".

Alex Albon: "Estoy muy feliz. Normalmente, este clima hace que el coche se sienta bien, y lo hizo hoy. No sabremos con certeza cómo es el coche hasta Bahréin, pero el coche fue confiable y brindamos un gran espectáculo para nuestros socios y fans, así que espero que todos lo hayan disfrutado. ¡Vamos Bahréin!".

Carlos Sainz y Alex Albon se ponen al volante del fw47 por primera vez