martes. 16.04.2024

La Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas está dando los últimos toques al Sharqiyah Baja 2019, la quinta y última ronda del Campeonato inaugural saudita Toyota Desert Rally.
El nuevo evento cierra el calendario de rally off-road del año del 12 al 14 de diciembre en la Provincia Oriental del Reino y se estará observado como un candidato oficial para la futura inclusión en la Copa Mundial de la FIA para Cross Country Bajas.
El Sharqiyah Baja estará ubicado en el Holiday Inn en Half Moon Bay, cerca de la ciudad de Khobar, muy cerca de la conexión de la calzada del Reino con el vecino Bahrein. La misma ubicación fue sede de la ronda de Arabia Saudita del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio de la FIA que se hizo famoso en el calendario en 2010 después de postularse como candidato oficial en 2008.
El equipo alemán de X-raid ya ha confirmado que el dos veces ganador del Rally Dakar y ex estrella del WRC Carlos Sainz participará en el evento como un shakedown previo al Rally Dakar 2020. Sainz y su copiloto español Lucas Cruz sacarán el último Mini John Cooper Works Buggy.
Los controles administrativos y el escrutinio previo al evento se llevarán a cabo en el Holiday Inn el miércoles 11 de diciembre y la mañana del jueves 12 de diciembre. El inicio ceremonial y la súper especial se celebrará desde las 15.00 horas del jueves.
La primera de las secciones selectivas más largas del desierto está programada para comenzar a las 8:50 horas el viernes 13 de diciembre y la última de las pruebas cronometradas comenzará desde las 7:30 horas del sábado 14 de diciembre, antes del final ceremonial a las 19:00 h.

Carlos Sainz en el Sharqiyah Baja 2019