jueves. 30.06.2022
rallye regularidad picos europa_CARH_1

La cuarta prueba del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica se celebraba en Cangas de Onís con motivo de la segunda edición del Rallye de Regularidad Picos de Europa, que congregaba a un total de 54 equipos dispuestos a enfrentarse a un total de nueve tramos cronometrados (197,13 km) con un reagrupamiento por el medio.

Saúl Bastián y Nacho Villazón (Golf) empezaron la prueba dominando, pero Francisco Martínez y Adrián Fueyo (Ford Sierra) tomaron el mando a mitad de la misma se pusieron al frente, posición que ya no abandonaron hasta finalizar la misma.

rallye regularidad picos europa_CARH_2

Marco Prieto y Abel Poladura (Audi 80 Coupe) se harían con el segundo puesto y Daniel González y Adán Rimada (Ibiza GTI) con la tercera. Saúl y Nacho finalmente se quedaba n a 7,6 puntos de alcanzar una plaza en el podio.

Nacho Madrera y Rendueles (205 GTX) se hacían con la quinta plaza, ocupando la sexta Ramón Rodríguez y Pepe Zorita (Tigra), la séptima era para Jorge Pérez y Manuel Angel López (205 GTX), octava para Delfín Vigil y Jonathan Medina (Audi 80 Coupe), novena para los ganadores de la prueba anterior, Félix Guisasola y Rosa VBaldés (AX GT), completando los diez primeros José Manuel Villamayor y Angeles Rodríguez (Clio 16).

En la Categoría “Biciclómetros” la victoria quedó en manos de Oscar y Alejandro Medina (Seat Málaga) y en la “Sin aparatos”  fue para Antonio y Rocío Iglesias (Golf GTI).

rallye regularidad picos europa_CARH_3

La igualdad en el cómputo general del certamen y en lo que concierne a la clasificación general de pilotos, la igualdad es manifiesta, y lidera la misma Manuel Alperi con 60 puntos, ocupando la segunda posición Adolfo Vázquez con 59 y la tercera, con los mismos puntos, Jorge Pérez. Entre los copilotos, Eduardo Somiedo está al frente con 60 puntos, el segundo es Manuel Angel López con 59 y tercera es Rosa Valdés con 54.

Por lo que respecta a la clasificación en “Biciclómetros” y entre los pilotos, el primer puesto está ocupado por David Fernández con 96 puntos, en el segundo se encuentra Adrián Iturripe con 90, siendo tercero Oscar Medina con 84. En cuanto a los copilotos, Isaac Fernández es mejor clasificado, Javier Feito el sendo y Alejandro Medina tercero.

Ya por último, la clasificación “Sin aparatos” y con una ventaja apreciable se sitúa al frente Antonio Iglesias con 95 puntos, Alvaro Cubero es segundo con 54 y tercero Juan Carlos Fernández con 52. Entre los copilotos Juan Pablo Martín con 105 puntos lidera la misma, seguido por Rocío Iglesias con 95 y Mario Merayo con 54.

GALERIA FOTOGRAFICA

Cuatro carreras y cuatro diferentes equipos vencedores en el CARH