jueves. 25.04.2024

En pleno verano de carreras, hay programados dos eventos internacionales del 14 al 16 de agosto con Abarth compitiendo en rallyes y en circuito. A saber, la ronda 2 del Campeonato de Europa de Rallyes, en Letonia, válida para la Abarth Rally Cup 2020, con tres equipos a bordo del Abarth 124 rally: los polacos Dariusz Polonski y Lukasz Sitek (Rallytechnology Team), que quedaron segundos en esta carrera el año pasado; el equipo checo compuesto por Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec Abarth Team), que corrió el Barum Czech Rally Zlín el año pasado; y finalmente, los ganadores italianos de la ronda 1 de la Abarth Rally Cup 2020, Andrea Mabellini y Nicola Arena (Napoca Rally Team).

El Rally Liepaja se disputa en un trazado que se caracteriza por pruebas especiales muy rápidas en pistas de tierra compacta, con curvas rápidas y anchas que sacan a relucir las cualidades de equilibrio y las prestaciones del 124 rally.

 

 

 

 

 

La carrera comienza en la ciudad del mismo nombre a orillas del Báltico a las 12:00 de la mañana del sábado 15 de agosto y finaliza el domingo 16 a las 18:30 horas. Hay programadas dos etapas con 10 pruebas especiales, con un total de 180 km cronometrados en un trazado de 607 km.

Simultáneamente, en Alemania, tendrá lugar el segundo evento del campeonato ADAC de F4 «powered by Abarth» en el circuito de Nürburgring.

Los monoplazas con motor Abarth T-Jet serán pilotados por jóvenes pilotos de kart en una serie con un enfoque claramente internacional. En la primera ronda, celebrada el 1 y 2 de agosto en Lausitzring, el joven británico Jonny Edgar llegó primero en dos de las tres carreras, mientras que en la tercera se impuso el finlandés Elias Seppänen.

Los pilotos competirán en las pruebas de clasificación en el emblemático circuito alemán el viernes 14 de agosto. La carrera 1 se disputará el sábado a las 12:00 de la mañana y las otras dos carreras el domingo a las 12:00 y 16:00 horas. La retransmisión en directo puede verse en la página web de ADAC, motorsport.de

 

 

Carreras en pleno verano para Abarth