domingo. 23.06.2024

Por tierras bercianas y más concretamente con el Rallye de la Mencía “Villa de Cacabelos”, arrancaba el pasado sábado 19 de Febrero el Campeonato de Castilla y León, con inscripción más que importante entre la que cabría destacar la presencia asturiana, prueba que ha servido para ir tomando contacto con las carreras y muchos con las nuevas monturas de cara a sus compromisos para la presente temporada.

El podio fue acaparado por pilotos gallegos, de esta manera la victoria era para Jorge Pérez con un Skoda Fabia R5, la segunda plaza quedaba en manos de Francisco Dorado con un Polo R5 y el tercer peldaño para Alberto Otero con un Hyundai i20 R5.

El mejor equipo asturiano fue el formado por José María Castro y Héctor García con su habitual Citroën DS3 R3, que ocuparon la novena plaza. A continuación lo hizo Ricardo Villa y Andrés Blanco con un 208 Rallye4.

También tomaron arte Alfredo Tamés, copilotado en esta ocasión por Borja Teja aclimatándose de nuevo a un Suzuki, o copilotos como Christian Morán o Pablo Sánchez, entre otros.

Fotos y video: Luis García

CLASIFICACION FINAL

 

 

Castilla y León pone en marcha las carreras con presencia asturiana