domingo. 23.06.2024
CERA recalvi_rallye rias bajas

El certamen nacional de asfalto patrocinado por la empresa viguesa, dedicada al sector de la automoción, celebra su segunda cita este fin de semana, precisamente en la ciudad olívica, sede del 56 Rallye Recalvi Rías Bajas. Un mes después de que arrancara la temporada con el 27 Rallye del Cocido, los motores volverán a rugir por los tramos pontevedreses, donde Álvaro Muñiz y Néstor Casal se presentan como líderes con su Skoda Fabia R5.

Los integrantes del equipo Pro-driver Motorsport, autores en la cita lalinense del segundo triunfo para MRF Tyres dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, van a tener enfrente esta vez a los líderes del S-CER , José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, inscritos con su nuevo Fabia RS Rally2 a la prueba de casa del Recalvi Team, donde vencieron hace dos temporadas.

También se suman al Rallye Recalvi Rías Bajas los locales Alberto Meira y Avelino Martínez, con el Fabia R5 que pilotan en el autonómico gallego, y Adrián Costas y Juan Carral, que estrenan su nuevo Hyundai i20 R5. Jorge Pérez y Miriam Vera, actuales subcampeones del CERA, regresan al certamen a bordo del Swift Sport R+ N5 con el que están debutando esta temporada.

Adrián Pérez acompaña como copiloto en esta ocasión a Óscar Palacio, tercer clasificado del campeonato, delante de Jorge Cagiao y Javier Martínez, que lo hacen por segunda vez a bordo del nuevo A110 R-GT del Alpine Recalvi Rally Team, con el que alcanzaron el cuarto puesto del Rallye de Cocido.

La segunda prueba de la CERA 2023 se compone de dos etapas (viernes y sábado), integradas por cuatro y siete tramos respectivamente, que suman un total de 118.40 kilómetros cronometrados, a los que se van a enfrentar también los participantes del Clio Trophy España Asfalto y de la Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN CERA-RECALVI 2023

1º- Álvaro Muñiz, 35 puntos

2º- Alberto Otero, 30 puntos

3º- Óscar Palacio, 27 puntos

4º- Jorge Cagiao, 25 puntos

5º- Javier Ramos, 23 puntos

El CERA tiene la segunda cita en el Rallye Rías Bajas