miércoles. 07.12.2022
RX_Alemania_1

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA de 2022 llega a su conclusión en el famoso circuito alemán de Nürburgring este fin de semana (12 y 13 de noviembre), con dos nuevos nombres en la lista de participantes, ya que se premia al campeón y regresa un ícono.

El tema de conversación más importante en la preparación para el final de temporada ha sido el próximo debut competitivo del Lancia Delta Evo-e RX de GCK Motorsport, basado en el legendario Lancia Delta Integrale. En su tan esperada serie, el coche será pilotado por el cuatro veces campeón mundial y experimentado piloto de rallycross Guerlain Chicherit, que llegó a la final en su participación más reciente en el World RX en Nürburgring el año pasado.

Otra nueva incorporación a la parrilla del Campeonato Mundial RX será Anton Marklund, quien también compitió por última vez en la máxima categoría hace 12 meses. El sueco, principal candidato del Euro RX1 en el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA esta temporada, el cual ha subido al podio cuatro veces en World RX, saldrá a la pista en el Seat Ibiza de ALL-INKL.COM Muennich Motorsport, mientras apunta a un regreso a tiempo completo proximamente.

RX_Alemania_2

Sin embargo, Chicherit y Marklund se enfrentarán a una oposición bastante dura en Nürburgring, liderada por Johan Kristoffersson, quien consolidó con estilo su quinto campeonato de pilotos en Barcelona hace poco más de una semana. Entusiasmado tras su participación del sábado en España, el sueco rodó un segundo más rápido que cualquiera de sus rivales en la sesión de SuperPole, ahora todo es posible.

El también campeón mundial Timmy Hansen se hizo con el segundo lugar en la clasificación al superar al resto de pzrticipantes en España. Mientras regresa al circuito donde la temporada pasada, perdió dolorosamente la segunda corona de su carrera en la cuenta regresiva, el as del Hansen World RX Team está decidido a terminar la campaña en lo más alto.

RX_Alemania_3

Detrás del campeón de 2019, hay una tensa lucha a tres bandas por el tercer puesto de la tabla general entre Niclas Grönholm, Kevin Hansen y Ole Christian Veiby. Grönholm, que ahora compite para el equipo de distribuidores de equipos de construcción, fue un ganador en Alemania el año pasado, con el hermano menor de Hansen siguiéndolo. Podría decirse que Veiby tiene el coche más rápido de los tres a su disposición, pero ha sufrido una racha de mala fortuna en las pruebas recientes que espera que ya haya pasado.

El impresionante adolescente Gustav Bergström rara vez ha estado lejos del ritmo de sus ilustres compañeros de equipo Kristoffersson y Veiby en un tercer Volkswagen RX1e, alcanzando el podio en tres ocasiones consecutivas en Bélgica y España, mientras que su compañera novata Klara Andersson regresó a la final en Cataluña. La sueca ganó una serie en Nürburgring en el Campeonato FIA RX2e en 2021, y tiene la vista puesta en repetir su podio portugués este fin de semana.

Chicherit y Marklund llevarán la pugna al Rallycross de Alemania