lunes. 30.01.2023
Clio Rally3_1

El nuevo Clio Rally3, pensado y destinado a competir en rallyes, se presentó el pasado domingo (día 15) en el Circuito Andorra - Pas de la Casa, antes de su debut en la competición previsto para la próxima primavera.

A partir de su programa de desarrollo con cerca de 5.000 kilómetros de pruebas, el coche sigue ahora su proceso de homologación con la Federación Internacional del Automóvil.

El Clio Rally3 será el vehículo con el que participarán los jóvenes pilotos que este año 2023 disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

Una presentación de gran prestigio para el Circuito de Andorra - Pas de la Casa

Históricamente Renault ha presentado las novedades de sus vehículos de rallyes, haciendo las funciones de coche 0, en el Rallye de Monte-Carlo. Según Alex Bercianos: “Debido a la buena sintonía que hay con el Circuito Andorra, con la organización del Clio ICE Trophy, han creído oportuno presentar el Clio Rally3 en nuestras instalaciones. Para nosotros ha sido un gran honor poder organizar un acontecimiento de estas características. La presencia de prensa internacional en el Puerto de Envalira ha sido muy numerosa y la mayoría han presenciado la G1 de las GSeries, es decir, han descubierto un escenario y un campeonato que desconocían por completo”.

Clio Rally3_2

Principales detalles técnicos del nuevo vehículo de Renault

El Clio Rally3 utiliza el motor de inyección directa turboalimentado de 4 cilindros 1.3 l TCe y 16 válvulas con potencia y par aumentados a 260 caballos y 415Nm después de estudiar 299 mapas. Este bloque está asociado a una caja de cambios SADEV de cinco velocidades equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Hay que destacar que los miembros de Alpine Racing, con Josep M. Ferrer al frente, volverán al circuito andorrano el próximo 28 de enero, fecha en la cual se disputará la G2 de las GSeries 2023. Los Clio, en este caso Rally5 (2RM), serán de nuevo los protagonistas de la categoría Clio ICE Trophy.

El Circuito de Andorra escenario de la presentación del primer Renault 4x4 de rallyes