jueves. 18.04.2024
copa social karting_circuito asturias

La primera de las cuatro pruebas programadas (12 Marzo, 21 Mayo, 13 Agosto y 19 Noviembre) para la Copa Social de Karting que organiza el Circuito de Asturias, iniciaba su andadura para la que se contaba con una inscripción que llegaba hasta los cuarenta participantes, repartidos por las categorías: Rookie, Alevín, Cadete/Mini, X30, Rotax, KZ y 4 tiempos; con participantes que independientemente de los asturianos, también se contó con los que llegaron desde Galicia, León y Cantabria.

Los primeros compases ya se producían en la jornada del viernes donde se procedía a mostrar a los participantes, que lo estimaron oportuno, unas prácticas de conocimientos de las banderas y demás comportamientos en pista, muy útiles para muchos de los noveles que se inician en el karting como una práctica deportiva.

Tras los entrenos del sábado, la jornada dominical se presentó con una climatología veraniega y la programación estaba pautada con entrenos libres, cronometradas, dando paso a la carrera 1 y a la carrera 2.

Finalmente en la categoría “Rookie”, el triunfo se lo llevaba Lucía Cueva, ocupando la segunda plaza Mateo Pérez y la tercera Javier Alvarez.

Por lo que respecta a los “Alevín”, victoria de Martín Sánchez estando acompañado en el podio por Eloy Zapico como segundo y Surhayen Díaz como tercero. En esta misma categoría pero en el apartado “Vortex”, el triunfo era para Enzo Prada.

Por lo que respecta a los “Cadete” del triunfo fue para Alejandro Iglesias, con Aarón Varela como segundo y Marcos Rodríguez como tercero. La categoría “Mini” que compartía mangas con los Cadete, el vencedor fue Nicolás Cué, con Marcos Garia y Adrián Cabo en la segunda y tercera plaza respectivamente.

Otro grupo fue el compuesto por tres categorías, como la “Rotax-JR” en la que se clasificaba primero Gabriel González, de la misma manera que en “Rotax-SE” donde dominaba Brian Redondo, o la “SE-X30” con Pablo Molinos como vencedor.

Finalmente entre los participantes en “KZ” el podio quedó liderado por Jorge Suárez, ocupando la segunda posición Rubén Menéndez y la tercera Javier Martínez.

GALERIA FOTOGRAFICA     

El Circuito de Asturias pone en marcha la Copa Social de Karting 2023