domingo. 16.06.2024
joan vinyes_red bull ring

Joan Vinyes (Porsche 911 GT3 - Baporo Motorsport) hará el largo desplazamiento hasta Spielberg (Austria) con el objetivo de confirmar la tercera posición que ahora mismo ocupa en el provisional de la categoría PRO-AM del PCCB 2023, aunque sin obviar la posibilidad de mejorar una plaza en la mencionada clasificación, según se desarrollen las últimas carreras de la temporada del certamen.  

“Es evidente que el fin de semana en el Red Bull tendrá connotaciones particulares por varios motivos. Es un escenario que no conocemos, es decir, no he competido nunca en el trazado austríaco, nos jugamos un podio en el PCCB, ...  Como digo, será un fin de semana especial aunque nosotros intentaremos seguir el ritmo de trabajo de siempre. Tampoco creo que cambiemos, al menos a priori, la estrategia de carrera, solo espero que las carreras sean más “tranquilas” que las de hace 15 días en Zolder. Puntuar sigue siendo una premisa especial y cualquier toque puede tener consecuencias nefastas para nosotros”.  Era el comentario de Vinyes.

Osterreichring (Circuito de Austria) fue el nombre del trazado cuando se construyó en el 1969, para ser el escenario del G.P. de Austria de F1. En aquellos momentos la longitud era de casi 6 km. Se remodeló entre los años 1995 y 1996, además se pasó a llamar A1-Ring y el trazado se redujo a 4.326 metros.

En el año 2002 pasó sus momentos más críticos, en concreto, entró en quiebra y su actividad habitual pasó a ser de recinto para albergar conciertos, exhibiciones, entre otros.

La salvación para las instalaciones austriacas se produjo en el 2009 con la llegada de la escudería Red Bull Racing. Las mencionada instalaciones se remodelaron totalmente, manteniendo la longitud que superaba por poco los 4 km. El cambio de nombre era obligado, a partir de aquella fecha pasó a llamarse Red Bull Ring (Circuito Red Bull).

La disputa del Round 6 del PCCB, coincidirá en el trazado austriaco con diversos campeonatos de la marca de Stuttgart además de, como certamen estrella del meeting, el Deutsche Tourenwagen Masters  (DTM), uno de los campeonatos de turismos míticos del calendario internacional.

Vinyes espera disfrutar del último meeting de la temporada de la PCCB.

A pesar de la experiencia vivida en Zolder (Bélgica), Vinyes se muestra optimista con la intuición de que  las últimas carreras de la temporada serán muy competidas, pero dentro de la rivalidad habitual en pruebas de estas características. Así lo comentaba: “Estoy convencido que el Red Bull Ring será un escenario muy diferente al de Zolder, al menos es lo que me parece por las actividades que se llevan a cabo (sobre todo F1). Las referencias que tengo son, que la pista es más ancha y con amplias escapatorias en las curvas, así pues el riesgo será menor tanto en los adelantamientos como en los toques habituales de estas carreras con treinta coches en pista, de características parecidas. El próximo viernes saldremos de dudas”.  

Clasificación provisional de la Porsche Carrera Cup Benelux 2023 (antes del Round 6).

1. Sacha Norden, 244 puntos, 2. Aaron Mason, 159 p.,  3. Joan Vinyes, 127 p., 4. Jaume Font, 124 p., 5. Maik Rosenberg , 93 p., 6. Didier Glorieux, 81 p., 7. Sebastien Lajoux, 81 p., 8. Ryan Ratcliffe , 72 p.

El circuito Red Bull cita decisiva para Joan Vinyes