viernes. 21.06.2024
Citroën C3 Rally2_1

En Citroën Racing, la investigación y el desarrollo no se detienen nunca para satisfacer a los clientes. En siete años de competición marcados por numerosas victorias y títulos, las evoluciones introducidas regularmente han permitido al C3 Rally2 mantenerse en la cima de esta categoría particularmente competitiva.

Después de una serie de sesiones de test sobre asfalto y tierra, se han homologado tres kits de evolución:

- La primera se refiere a la trampilla del techo, con una mejora del flujo aerodinámico sobre la parte superior del coche y, por tanto, una ganancia de prestaciones puras.

- La segunda se refiere al airbox, con una toma de aire optimizada que proporciona potencia suplementaria.

- La tercera se refiere al entorno del motor, donde el intercooler, el conducto de aire y el circuito del sobrealimentador se han perfeccionado para aumentar la potencia y mejorar la respuesta del motor.

Citroën C3 Rally2_2
Citroën C3 Rally2_2

Instalados en los C3 Rally2 oficiales de Yohan Rossel y Nikolay Gryazin en Croacia y después en Portugal, estos nuevos kits ya han demostrado su valía. Como prueba el doblete en WRC2 para el Citroën C3 Rally2 en Croacia por Gryazin y Rossel, que consiguieron marcar todos los tiempos más rápidos. Victoria de altos vuelos también de Gryazin en la clase RC2 frente a todos los contendientes del WRC2 sobre la tierra de Portugal, una prueba más de los progresos realizados también en esta superficie.

El siguiente paso es ponerlos a disposición de todos los clientes de Citroën Racing en las próximas semanas. El objetivo es garantizar que los más de 150 C3 Rally2 en acción en todo el mundo puedan beneficiarse de estos sistemas, permitiéndoles seguir compitiendo en cabeza en sus respectivos campeonatos. El plan de marketing completo se desvelará en los próximos días.

El Citroën C3 Rally2 incorpora nuevos desarrollos técnicos