jueves. 11.08.2022
Campeonato de Asturias de Montaña

La climatología encumbra a Javier García como vencedor en La Rebollada

subida rebollada_2022_1

En un trazado muy exigente en condiciones normales, si se le añade lluvia, como fue el caso de la octava edición de la Subida a La Rebollada, rompe todos los esquemas a los participantes y en este caso, Javier García, con un Evo VI, supo aprovechar la oportunidad y hacerse con la victoria.

El Campeonato de Asturias de Montaña tuvo una nueva cita en las rampas de la localidad mierense de La Rebollada el pasado domingo 3 de julio, prueba a la que acudieron 58 participantes y que en la jornada anterior realizaron las oportunas verificaciones.

La carrera se iniciaba a media mañana con la manga de entrenamientos y amenaza de lluvia, pero que finalmente el agua no cayó durante el transcurso de la misma, en la que el mejor crono era para Gabriel Gutiérrez (Tatuus F300), seguido de Alberto Ordóñez (Polo N5), Cristian Gil (Silver Car S2), Adrián Artidiello, con otro vehículo similar, ocupando la quinta plaza Javier García (Lancer Evo VI).

subida rebollada_2022_2

Una vez finalizada esta manga la lluvia cayó implacable sobre el recorrido que lo dejó muy delicado para la primera manga oficial, aunque solo en los últimos compases llovió con cierta intensidad, en la que el mejor crono era para Ordóñez, a 8” se situaba Javier García, ocupando la tercera plaza “Monchu” con el Fórmula OMS a 10,6”, cuarto era Hugo Piñera (Ibiza) a 13,1”, y quinto Agustín Fernández (Saxo VTS) a 15,3”.

Los contratiempos se iniciaban por las dificultades y se producía el abandono de Gabriel por un trompo, Pedro Alberto Rodríguez (325i) por salida de carretera y de Javier Fernández (AX) por avería.

La lluvia seguía cayendo y las circunstancias tan adversas ponían de manifiesto que los “coches pequeños” tenían mucho que decir, de tal forma que la segunda manga oficial era dominada por Agustín Fernández con el Saxo, seguido de Javier García, Hugo Piñera, Alejandro Martínez (Clio), Jonathan Alvarez (Clio), Raúl Braña (Saxo) y David Acero (106). Manga en la que Alberto Ordóñez sufría una salida de carretera.

Javier García se impuso en la tercera oficial con Agustín Fernández a sus espaldas en una magnífica carrera sabiendo adaptarse al estado de la prueba y sacándole el máximo partido al Saxo. Tercero era Alejandro Martínez, cuarto Jonathan y quinto Juan Manuel López.

No tomaban la salida ni Antonio Corujo, ni Raúl Lizano, ni Alejandro Mesonero.

subida rebollada_2022_3

Con estos resultados la clasificación general final estaba encabezada por Javier García (Evo VI), seguido de Agustín Fernández (Saxo), completando el podio Hugo Piñera (León Supercopa). Cuarta posición para Alejandro Martínez (Clio), quinta para Jonathan Alvarez (Clio), sexta para Cristian Gil (Silver Car S2), séptima para Juan Manuel López (Speedcar GT 1000), octava para José Ramón Fernández “Monchu”, novena para Jesús García (Evo VIII) y décima para Adrián Artidiello (Silver Car S2).

BREVES

- Jesús García, padre del ganador, Javier García, también participaba en esta subida, y lo hacía con el Mitsubishi Evo VIII que fue de Oscarsan Sport.

- Con el Clio RS de Gabino tomaba parte su habitual copiloto Damián Martín.

- Jonathan Alvarez se ponía al volante del Clio RS de su padre, José Manuel Alvarez, y dejaba claro su buen hacer clasificándose quinto.

- No estaría de más que las organizaciones pudieran, en todo lo que se pueda, adecuar los tiempos al desarrollo de las carreras para que no se prolongaran demasiado. Bien está que hay que intentar apoyar a los patrocinadores, pero una prueba como la de La Rebollada, que se hizo tan larga, en el futuro puede que pierda participación.

GALERIA FOTOGRAFICA

La climatología encumbra a Javier García como vencedor en La Rebollada